Concepción Mejías Márquez condecorada como Dama de la Pontificia Orden Ecuestre de San Silvestre Papa

Concepción Mejías Márquez condecorada como Dama de la Pontificia Orden Ecuestre de San Silvestre Papa

El pasado domingo 22 de enero en la Santa Iglesia Catedral de Cádiz Concepción Mejías Márquez fue condecorada como Dama de la Pontificia Orden Ecuestre de San Silvestre Papa por el obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, en reconocimiento del Papa Francisco por una vida entregada y por sus servicios a la Iglesia.

Concepción Mejías Márquez nació en Rosal de la Frontera (Huelva) en 1954, en el seno de una familia profundamente cristiana y muy devota de la Virgen, actitudes que supo hacer suyas. En la actualidad está casada, es madre de tres hijos, y abuela de tres nietos.
 
Sus valores cristianos influyeron decisivamente en su vocación enfermera. Se formó en la Escuela de Enfermería “Salus Infirmorum” de Cádiz en la promoción 1971/1974.
 
Como enfermera, ha tenido una amplia experiencia en la gestión de los servicios sanitarios, desempeñando durante varios años la responsabilidad de Enfermera Supervisora en la unidad de Cirugía y Jefa del Bloque Quirúrgico, en el Hospital de Jerez de la Frontera. En su ejercicio profesional, siempre ha procurado que el ámbito sanitario sea un lugar donde se promueva la cultura de la vida, y en el que el profesional enfermero contribuya a fomentar el bien integral del enfermo.
 

 En el plano académico, Concepción Mejías Márquez ha acumulado una amplia y rica experiencia como docente. Ha participado en numerosos congresos y reuniones científicas, nacionales e internacionales. Desde 1997 hasta 2022 ejerció como profesora, enseñando los principios básicos de los cuidados enfermeros. Desde el año 2009 hasta el 2020 ha sido directora del Centro Universitario de Enfermería Ntra. Sra. Salus Infirmorum.
 
Concepción Mejías desempeñó el cargo de Presidenta de la Asociación Salus Infirmorum desde 2013 hasta 2022. Como responsable ha promovido la calidad docente, la educación de los alumnos en valores humanos, la vida espiritual de los asociados, iniciativas diversas de pastoral juvenil y numerosas acciones socio-caritativas.

En la actualidad, Concepción es miembro de la Junta Diocesana de la Asociación Privada de Fieles Nra. Sra. Salus Infirmorum que cuenta con dos obras educativas el Centro Universitario de Enfermería Salus Infirmorum (Adscrito UCA) y el Centro de Estudios María de Madariaga (Ciclos Formativos).
 
Así pues, su vida y su labor profesional y apostólica justifican que SS el Papa Francisco haya querido reconocer su labor como enfermera cristiana, y premiar sus trabajos apostólicos, nombrándola Dama de la Pontificia Orden Ecuestre de San Silvestre Papa.
[18:11, 25/1/2023] Servando: Fotos de María Benítez Fotografía @maria_benitez_fotografia

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.