‘Las tardes de RNE’ celebra el centenario de Lola Flores desde Jerez de la Frontera

‘Las tardes de RNE’ celebra el centenario de Lola Flores desde Jerez de la Frontera

LAS TARDES DE RNE

Nos acompañarán Diego Carrasco, David Lagos, Fernando Soto y tendremos actuación de Flecha Valona en directo.
Escucha el programa que dirige Carles Mesa de lunes a viernes a las 16 h en Radio Nacional y RTVE Play Radio
Descubre una selección de entrevistas con La Faraona y de programas especiales
19.01.2023 | 18:45 horas PorLAS TARDES DE RNECarles Mesa, su equipo y colabodores en Jerez de la FronteraCarles Mesa, su equipo y colabodores en Jerez de la Frontera RTVE.ES
2 min.
Este viernes 20 de enero realizaremos el programa Las tardes de RNE, con Carles Mesa, desde los Claustros de Santo Domingo en Jerez de la Frontera, Cádiz, desde donde celebraremos el centenario del nacimiento de la gran Lola Flores.

Comenzaremos conversando con nuestra anfitriona, Mamen Sánchez Díaz, alcaldesa de Jerez de la Frontera. Después, conectaremos con la Peña Flamenca Tío José De Paula, uno de los templos del flamenco de Jerez, para charlar con su presidente Joaquín Fernández Soto, «El Zambo».También recibiremos al cantaor, guitarrista y compositor jerezano Diego Carrasco, que ha actuado junto a La Faraona. Y en “El bloc de notas” Paco Tomás recuerda grandes momentos de la vida de Lola Flores.

Nuestra compañera Ángela Fernández conectará desde tres puntos de «La ruta de Lola Flores» acompañada por el periodista Juan Garrido, especialista en flamenco. Después, nos interesaremos por la influencia del legado de Lola Flores como fuente de inspiración y de referencia para distintas generaciones artísticas. Nos acompañarán la joven cantante jerezana Lucía Aliaño y el artista, también jerezano, Fernando Soto, experto en la figura de Lola Flores. En “Hasta el infinito y más allá”, Clara Grima nos descubrirá las matemáticas de los faraones. Además, conversaremos con la periodista Marina Bernal Guerrero, autora del libro Lola, el brillo de sus ojos (Ed. Sevilla Press).

En nuestro “Mano a mano” recibiremos al cantaor David Lagos, Premio Andaluz de Flamenco 2022 y a la cantaora Melchora Ortega. Después, con «El sinvergüenza», Xosé Castro, desplegaremos nuestro arsenal de buen humor. Escucharemos a Pablo Poveda y Guille Fernández, directores creativos de la agencia Ogilvy, responsables del anuncio que “devolvió a la vida a Lola Flores” para la campaña publicitaria «Con mucho acento». Y pondremos el broche de oro conversando con Ezequiel Márquez, líder del grupo de música jerezano Flecha Valona, a los que escucharemos en directo.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.