RTVE recuerda a Lola Flores en su centenario

RTVE recuerda a Lola Flores en su centenario

Cine y programas especiales como homenaje a la Faraona, que este sábado habría cumplido 100 años.
Se suman ‘Historia de nuestro cine’, ‘Cine de barrio’, ‘Imprescindibles’, ‘Las tardes de RNE’ y numerosos contenidos en RTVE Play
19.01.2023
PRENSA RTVE

Actriz, cantante y bailaora, Lola Flores, una artista irrepetible y un icono de nuestra cultura celebraría su centenario este sábado 21 de enero. La programación de RTVE rendirá homenaje a la artista a partir de este viernes con numerosos contenidos en su programación que recordarán su arte y su vida.

‘Historia de nuestro cine’ rescatará este viernes 20 de enero dos de los títulos más reconocidos de Lola Flores, ‘Morena Clara’ (Luis Lucia, 1954) y ‘Embrujo’ (Carlos Serrano de Osma, 1948). Además, profundizará en su persona y su obra en un coloquio con la actriz Loles León, muy amiga de la familia Flores; la cantante y actriz Julia de Castro, gran admiradora de la Faraona, para quien es un referente de mujer libre y artista carismática; Israel del Santo, director de la serie documental ‘Lola’; y el presidente de la Academia de Cine y colaborador habitual del programa Fernando Méndez-Leite

Invitados al coloquio de HNC
Loles León, Julia de Castro, Israel del Santo y Méndez-Leite, con Elena S. Sánchez

En ‘Cine de barrio’ este sábado habrá un recuerdo muy especial a Lola Flores con ‘El balcón de la luna’, una de sus películas míticas que reúne a las tres folclóricas más populares de la España de los 60. Una comedia musical con tres estrellas a las que el invitado de este sábado conoció muy bien: con Juan El Golosina en el plato junto a Alaska, se recordará a Carmen Sevilla, Paca Rico y, sobre todo, a la Faraona, Lola Flores.

El domingo ‘Imprescindibles’ recuperará el documental ‘Ole ole, Lola Flores’, un recorrido por todos los rincones y recuerdos de la vida de la artista de la mano de sus nietas Elena Furiase y Alba Flores, además de los artistas Tomasito, Angelita Gómez o Joan Manuel Serrat, entre otros. Junto a imágenes de archivo inéditas, como su debut en el Teatro Villamarta de su Jerez natal o intervenciones televisivas, anécdotas exclusivas y estampas familiares, descubrimos cómo la leyenda realmente se fragua sobre los pilares del esfuerzo, la determinación y, sobre todo, el talento irrefrenable.

Homenaje a la Faraona también en RNE: ‘Las tardes de RNE’, con Carles Mesa, viajará este viernes a Jerez de la Frontera (Cádiz), su localidad natal, para hacer un especial en directo desde el Convento de Santo Domingo. Radio 5 también ofrecerá este viernes un especial sobre la artista, conducido por Elena Correa. Y en Radio 3, ‘El gran Quilombo’ le dedicará su programa del sábado 21.

RTVE Play también recordará a Lola Flores en el centenario de su nacimiento con una colección que reúne documentales, entrevistas a la artista, actuaciones y algunos momentos televisivos inolvidables que protagonizó.

ELEMENTOS RELACIONADOS
Lola Flores: el legado de una artista revolucionaria
Lola Flores: el legado de una artista revolucionaria
RTVE Play rescata el documental «Ole, ole, Lola Flores»
RTVE Play rescata el documental «Ole, ole, Lola Flores»
‘Historia de nuestro cine’ celebra el centenario de Lola Flores
‘Historia de nuestro cine’ celebra el centenario de Lola Flores
Lola Flores en 10 momentos inolvidables
Lola Flores en 10 momentos inolvidables
Cine Televisión

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.