Isabel Mª Fernández elegida por unanimidad candidata a las elecciones municipales por Izquierda Unida

Isabel Mª Fernández elegida por unanimidad candidata a las elecciones municipales por Izquierda Unida

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de enero de 2023.
La Asamblea Local de Izquierda Unida de Chipiona ratificó por unanimidad ayer domingo la candidatura de Isabel María Fernández a la Alcaldía de la población en las elecciones municipales de mayo de 2023.
La formación ha explicado que en la propuesta de la candidatura se ha destacado “la capacidad de liderazgo y de gestión que ha desarrollado Isabel Mª Fernández durante estos casi cuatro años de mandato dentro de Izquierda Unida y del gobierno municipal”. Los puestos dos y tres de la lista han sido también designados por la organización recayendo en Pepe Mellado y Tano Guzmán, respectivamente.
La candidata agradeció la confianza depositada por la organización ilusionada y sabedora de la enorme responsabilidad que recaía sobre ella. Reivindicó el trabajo realizado por Izquierda Unida y arengó a la Asamblea a salir en las próximas municipales «a ganar, con un proyecto ambicioso pero factible, sin vender humo como hacen otros partidos, porque hemos demostrado que en Izquierda Unida cumplimos».
Pepe Mellado dio cuenta de las propuestas del programa electoral ejecutadas. Señaló que el grupo municipal “ha trabajado muy duro para desarrollar propuestas programáticas esenciales como la defensa de la educación, con la ubicación en el edificio San Fernando del módulo de cocina dependiente del IES Salmedina, la limpieza integral de los colegios, la ejecución de obras de mantenimiento que facilite el día a día de alumnos y equipos educativos; con la reanimación de la Empresa Municipal, casi desahuciada, y ahora con las viviendas de El Matadero, entregadas e inmersas en otra promoción; con la defensa de la Cultura y el Patrimonio, finalizando la excavación de El Olivar y El Humilladero, iniciando la rehabilitación del Castillo, asentando el Otoño Cultural y creando sedes para la Peña Flamenca y la Escuela de Música; y en lo medioambiental la lucha en el Pinar de la Villa contra el blastofago sin apoyos de la Junta de Andalucía, la rehabilitación del Centro El Camaleón y la eliminación de flora invasora del Cordón Dunar».
El otro edil de la formación, Tano Guzmán, destacó el papel estabilizador de Izquierda Unida en el gobierno de Chipiona. En ese sentido, subrayó que ha sido “el único grupo que ha mantenido a sus concejales, sin dimisiones ni fugas al grupo de no adscritos”. Añadió que en las próximas municipales Izquierda Unida, con más apoyos, podrá realizar más proyectos.
Por su parte, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Jorge Rodríguez, que asistió al acto, aseguró que este grupo municipal cuenta con una experiencia contrastada y con el respaldo suficiente para poder hablar de tú a tú al resto de candidaturas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.