Agricultura informa sobre gestiones relativas a acuerdos del Consejo Local Agrario de Chipiona

Agricultura informa sobre gestiones relativas a acuerdos del Consejo Local Agrario de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de enero de 2023.
La Delegación Municipal de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona ha dado a conocer las gestiones realizadas conforme a los acuerdos adoptados en la última sesión del Consejo Local Agrario de la población, celebrado el 13 de diciembre.
Por una parte, el departamento que dirige Laura Román ha informado que se ha comunicado a la Comunidad de Regantes de la Costa Noroeste de Cádiz que, tanto los consejeros como los vecinos de la zona, ven insuficiente la instalación fotovoltaica para el vaciado de la laguna que se forma en el pago de Lucena y que consideran que debería de ampliarse la potencia de la bomba para aumentar el caudal de evacuación o realizar algún tipo de infraestructura que lo aumente, como la instalación de una bomba de caudal y una torre de reimpulsión.
Otra gestión ha sido solicitar a la Delegación Territorial de Agricultura una comparativa sobre el indicador del valor del consumo energético del agua de todas las comunidades de regantes de la provincia. Esta comparativa, explica el departamento municipal, se solicita porque desde el Consejo Local Agrario se viene observando un precio muy elevado en las facturas del consumo que gira la Comunidad de Regantes Costa Noroeste. En ese sentido añade que “la motivación de esta queja se sustenta en observar que el precio de la electricidad en los dos últimos trimestres no ha superado los 300€/mega vatio y fue a partir de ahí cuando subieron los valores del consumo”.
Por último, se da cuenta de la presentación de un escrito ante el Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para que aumente los recursos humanos en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Chipiona, ya que “en periodos de ayudas y subvenciones agrícolas existe una fuerte demanda que no es debidamente atendida”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.