Antonio Peña pregonará una Semana Santa de Chipiona que este año se anuncia oficialmente con una fotografía de José Blanco

Antonio Peña pregonará una Semana Santa de Chipiona que este año se anuncia oficialmente con una fotografía de José Blanco

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de enero de 2023.
El médico roteño Antonio Peña Izquierdo, exalcalde de Chipiona, pregonará la Semana Santa chipionera el 25 de marzo. Así se dio a conocer el pasado viernes en el curso del primer acto oficial de la fiesta en el que fue presentado así mismo el cartel anunciador, que es una imagen del fotógrafo chipionero José Blanco Lorenzo que muestra a la Virgen de la Soledad tras la salida de su templo la tarde del Viernes Santo.

Antonio Peña, que recordó que ya fue pregonero del Pinar y el Rocío, se mostró agradecido por tener la oportunidad de pregonar una Semana Santa, que considera suya, “mi corazón es chipionero”, enfatizó.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, señaló que la Semana Santa es una fiesta grande de Chipiona y no un evento más. “La Semana Santa en Chipiona tiene un significado muy importante por la elevada participación que supone y por ello damos comienzo a esta festividad con antelación”.

La delegada de Fiestas, Isabel María Fernández, agradeció el trabajo que las Hermandades, la Asociación Parroquial La Borriquita, así como del párroco en pro de la Semana Santa local. Precisó así mismo que esta fecha para presentar la Semana Santa se acordó por todos los sectores implicados y que, en esta ocasión, se ha adelantado en el tiempo con el objetivo de poder presentar la Semana Santa de Chipiona en FITUR 2023, que comienza esta semana.

El acto contó con la intervención de representantes de las Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y del Cristo de las Misericordias, de la Asociación Parroquial La Borriquita y del párroco de Nuestra Señora de la O, Jorge Manrique.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.