125 jóvenes regatistas compiten este fin de semana en aguas de Chipiona en la Copa de Andalucía de Optimist

125 jóvenes regatistas compiten este fin de semana en aguas de Chipiona en la Copa de Andalucía de Optimist

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de noviembre de 2022.
Chipiona acoge el sábado y el domingo la Copa de Andalucía de Optimist. Es la primera vez que el excepcional campo de regatas de la localidad acoge esta prueba. La organización corresponde al Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona, CAND, por delegación de la Federación Andaluza de Vela.

El presidente de la entidad deportiva chipionera, Pepe Jarana, en declaraciones a la radiotelevisión municipal, se ha mostrado orgulloso de que sea el club el que organice el evento, para el que se esperan unos 125 participantes y unas condiciones meteorológicas idóneas.

Jarana ha explicado que el CAND se hace cargo de toda la infraestructura y pondrá a disposición de la competición un equipo de jueces balizadores formado por 13 personas. La cita concentra a 125 participantes, 20 entrenadores y 20 neumáticas, por lo que se trata de un despliegue importante, ha señalado.

La Copa de Andalucía de Optimist está dirigida a menores de 16 años con categorías sub 16, sub 13 y sub 11. En cuanto a los horarios, las maniobras de salida del sábado serán entre las 12:30 y las 13:00 horas y la hora de finalización entre las 15:00 y las 15:30 horas, mientras el domingo habrá un pequeño adelanto sobre lo referido.

La actividad cuenta con la colaboración de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona y está patrocinada por el Hotel Playa de Regla.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.