El pintor malagueño Antonio Montiel pinta el christmas navideño de la Asociación Española contra el Cáncer de Málaga

El pintor malagueño Antonio Montiel pinta el christmas navideño de la Asociación Española contra el Cáncer de Málaga

Fue presentado durante la Gala anual celebrada en el Museo del Automóvil y la Moda en presencia de 600 asistentes.

La Asociación Española Contra el Cáncer superó este fin de semana su propio récord de asistencia en la Gala Contra el Cáncer, que se ha celebrado en el Museo Automovilístico y de la Moda con casi 600 comensales. Un año más, los beneficios de la cena se van a destinar al mantenimiento de los doce pisos que la Asociación tiene en Málaga y que pone de manera gratuita a disposición de los pacientes que vienen a nuestra ciudad a recibir tratamiento oncológico y no tienen medios suficientes para pagar un hotel o un alquiler. Además del alojamiento, se facilita la manutención, la ayuda de los voluntarios y los trabajadores sociales, atención psicológica, clases y actividades de ocio para los niños y servicio de traducción cuando es necesario.

Para este motivo el pintor malagueño Antonio Montiel ha sido invitado por esta Asociación para realizar el Christmas navideño de este año, aunque no sería la primera vez, ya que en 2006, el artista lo llevó a cabo haciendo homenaje a la desaparecida Rocío Jurado que en ese año fallecía victima del cáncer.

Antonio Montiel ha vuelto a sorprender con su trabajo y en esta ocasión hace homenaje a la infancia con la imagen de una niña recostada en una cama, con la cabeza cubierta por un pañuelo y entre sus manos porta una estrella de Navidad. Es su expresión de Esperanza lo que el pintor ha querido reflejar en la puesta en escena, es por ello, que en la felicitación impresa, aparece la siguiente frase «La Esperanza, siempre, por encima de todo»

La obra realizada al pastel fue descubierta durante la Cena de Gala y con la presencia de la modelo, la niña Sofía Jiménez, que estuvo acompañada de sus emocionados padres. Una fuerte ovación se escuchó del público asistente quien mas tarde se lanzó a adquirir los Christmas que tras la presentación se pusieron a la venta.

Estos Christmas pueden adquirirse en la sede de la AECC que se encuentra ubicada en Alameda de Capuchinos, 39 de Málaga.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.