Manuel Monge presenta el sábado su libro ‘Negrita, subrayado y cursiva’, recopilación de sus 100 primeros artículos

Manuel Monge presenta el sábado su libro ‘Negrita, subrayado y cursiva’, recopilación de sus 100 primeros artículos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de noviembre de 2022.
El Castillo de Chipiona acogerá el próximo sábado a las 19:00 h. la presentación de una nueva obra literaria de Manuel Monge Lorenzo publicada con Kaizen Editores. Es este caso se trata de ‘Negrita, subrayado y cursiva’, una obra que recoge los 100 primeros artículos semanales que realizó el autor local y que tuvieron difusión en espacios con el mismo nombre en redes sociales y la radiotelevisión municipal chipionera, así como en podcast.
“En la sociedad líquida y de la inmediatez en la que crecientemente nos estamos instalando, lanzar un mensaje reflexivo que conlleva una indispensable y mínima pausa está totalmente demodé”, reseña Monge respecto a esta labor como articulista que ha tenido continuidad y ya alcanza 122 textos.
El acto contará con la participación del poeta, escritor y periodista Juan José Téllez, que prologa el libro que se presenta, contará con el contrapunto musical del guitarrista local Juan Gómez y será conducido por el director de la radiotelevisión municipal de Chipiona, Cristóbal Ruiz.
“Cada vez que finalizo un artículo lanzo el mensaje, la sonda comienza a recorrer los entresijos, los ignotos parajes interestelares de la comunicación. Es posible que el mensaje encuentre ávidos lectores y oyentes, para ello la cibernética paloma mensajera debe librarse de ser abatida por la artillería logarítmica de las redes sociales; o que la botella digital que contiene el mensaje sortee los misiles de los destructores de información para no acabar en el fondo de la procelosa mar”, reflexiona el autor.
Esta es la cuarta obra literario de Monge Lorenzo. Las anteriores han sido tres poemarios: Relieves de Chipiona en 2012, en formato de fotolibro, Resiliencias. Del golpe al verso en 2019 y Reconquistas el pasado año 2021.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.