En marcha las obras de mejora de la Plaza de Andalucía

En marcha las obras de mejora de la Plaza de Andalucía

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de septiembre de 2022.
El Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado las obras de reforma de la Plaza de Andalucía. El alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, ha señalado hoy que se trata de una actuación muy necesaria debido al deterioro que se ha ido produciendo en ese espacio público a lo largo de los años.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución aproximado de un mes y suponen una inversión de 48.351,03 euros por parte municipal, son ejecutados por la empresa Multigestión Los Corrales S.L.

La actuación consiste en la reparación de la zona de asientos, el arreglo del mármol y las escalinatas, el adecentamiento del espacio escénico, la sustitución de las losas rotas, así como el podado de las palmeras. En definitiva, ha apuntado el primer edil, se pretende “otorgarle un mejor aspecto mejor a una plaza como esta”

Aparcero ha apuntado que espera que para principios del mes de diciembre pueda estar en uso, ya que ha acordado con la Hermandad del Rocío celebrar en este espacio el acto de entrega de la medalla de oro al Simpecado con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de su bendición.

Por otro lado, el alcalde de Chipiona ha adelantado que la próxima semana comienzan también las obras de reparación del canto rodado del suelo de la plaza Pío XII, que será realizado por una empresa especializada, EMPECOR, y cuyo presupuesto asciende a 9.105,25 euros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.