Dos proyectos transformarán la Plaza de Abastos de Chipiona en su zona más cercana a la calle Francisco Lara

Dos proyectos transformarán la Plaza de Abastos de Chipiona en su zona más cercana a la calle Francisco Lara

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de septiembre de 2022.
El Ayuntamiento de Chipiona acometerá nuevas actuaciones para mejorar su Mercado de Abastos que supondrán una inversión de 85.000 euros para la rehabilitación de la instalación en el área situada más próxima al acceso por la calle Francisco Lara y Araujo.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última sesión dos proyectos. Uno de ellos reformará completamente los aseos públicos situados en la mencionada zona y el otro tiene por objeto habilitar la referida entrada y crear un espacio libre con el fin de incorporar actividades comerciales y de hostelería.
La demolición de los aseos y construcción de otros nuevos está financiada completamente por el programa Dipu Inver 2.022 de la Diputación de Cádiz y su presupuesto es de 35.928,12 euros.
Por su parte, la rehabilitación de la entrada por Francisco Lara, que incluye la demolición de cuatro puestos, tiene un presupuesto que asciende a 49.106,59 euros (IVA incluido), de los que 29.123,51 euros se financian con cargo a una subvención de la convocatoria 2021-2022 destinada a impulsar la mejora, modernización y promoción del comercio y la artesanía en Andalucía, de la Consejería de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades. El montante restante habrá de ser aportado por el consistorio chipionero.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.