Chipiona ha homenajeado hoy a la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Ballena en el Día del Turismo

Chipiona ha homenajeado hoy a la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Ballena en el Día del Turismo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de septiembre de 2022.
El Ayuntamiento de Chipiona ha realizado a mediodía de hoy 27 de septiembre, Día Internacional del Turismo, un acto institucional en el que se ha tributado un reconocimiento a la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Ballena por su importante papel en el desarrollo turístico de la urbanización.
El acto institucional, que ha tenido lugar en la plaza de Europa, situada en Costa Ballena Chipiona, forma parte de la Semana del Turismo, que se celebra desde el pasado sábado 24 de septiembre al domingo 2 de octubre.
El alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, ha destacado en su intervención “las excelencias y las muchas posibilidades que presenta Costa Ballena Chipiona, así como el gran avance que ha dado una zona con muchísima calidad”.
El delegado de Turismo, Francisco Javier Query, se mostró muy satisfecho por el hecho de que este verano se han superado con creces las expectativas turísticas. En ese sentido, ha señalado que “Chipiona se ha convertido en el centro neurálgico de toda la costa, algo en lo que tiene mucho que ver Costa Ballena Chipiona, un avance experimentado gracias a la EUC”.
El presidente de la Entidad Urbanística de Conservación Costa Ballena Chipiona, José Luis Carballo, ha agradecido el reconocimiento y la buena disposición municipal para seguir progresando.
Durante esta jornada, se llevan a cabo visitas gratuitas al Centro de Interpretación ‘Rocío Jurado’ a las 17:00, las 18:00 horas y las 19:00 horas para las que pueden realizarse las inscripciones en el mismo Centro o a través del teléfono 685 935 179.
Mañana miércoles 28 de septiembre, la Delegación de Turismo ha organizado visitas a los corrales a las 9:30 horas. Además, los días 28 y 29 de septiembre se podrá subir al faro a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas. Para estas actividades será necesario la inscripción previa en la oficina municipal de Turismo o llamando al teléfono 956 92 90 65.
El jueves día 29 se llevará a cabo una materclass de disc golf a las 17:00 horas en Costa Ballena Chipiona. Desde el mismo día 29 al domingo 2 de octubre, a partir de las 13:00 horas, tendrá lugar el Festival Sabores del Mundo sobre ruedas, una oportunidad para disfrutar de gastronomía, espectáculos en directo y una zona infantil en la plaza de las Américas, situada junto al faro.
Para la jornada del viernes 30 se ha previsto desde las 17:00 horas visitas guiadas al museo del Santuario de Nuestra Señora de Regla, para lo que será necesario inscripción previa en la oficina de Turismo o llamando al teléfono 956 92 90 65.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.