Daniel Sánchez presenta en Chipiona una serie de ayudas que la Junta destina a la localidad para potenciar al sector comercial

Daniel Sánchez presenta en Chipiona una serie de ayudas que la Junta destina a la localidad para potenciar al sector comercial

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de septiembre de 2022
El delegado territorial de la Consejería de Empleo. Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industrial, Conocimiento y Universidades en Cádiz, Daniel Sánchez, ha presentado hoy en Chipiona las líneas de ayudas que la Junta de Andalucía ha destinado a la localidad para el desarrollo de una serie de proyectos. Se trata de la reforma del Mercado Municipal de Abastos, la elaboración de un Plan Estratégico de Comercio Municipal, la elaboración y puesta en marcha de una plataforma publicitaria online (Marketplace) de titularidad municipal, la elaboración de un video promocional que invite a consumir en la ciudad, así como una campaña de dinamización de Chipiona Centro.
Ha sido en un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, la delegada de Comercio, María Naval, y el presidente de ACITUR, Sebastián Tirado.
Daniel Sánchez destacó la importancia del trabajo conjunto entre Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía y afirmó que la Administración andaluza no solo apuesta por los ayuntamientos con estas dos líneas de ayudas, sino también por las pymes. En ese sentido, señaló que el pequeño comercio ejerce un papel muy importante a nivel local. En Chipiona el número de contrataciones realizadas durante este año supera al de la pandemia, entre enero y agosto han sido más de 1.000. “Este dato tiene un doble valor, ya que con la aplicación de la reforma laboral en la mayoría de los municipios ha descendido”, ha apuntado. También ha subrayado que el de los autónomos es un sector dentro de las prioridades absolutas de Gobierno andaluz y, por ello, desde enero se implementará la cuota cero para los nuevos autónomos durante dos años. “El objetivo es compensar la carga de gastos que va a suponer en la seguridad social para autónomos”, ha precisado. Finalmente, anunció que el SAE de Chipiona contará con una nueva oficina próximamente.
Aparcero destacó que el objetivo principal de estos proyectos que se van a poner en marcha gracias a la ayuda de la Junta de Andalucía es potenciar y ayudar al sector comercial de la localidad como municipio turístico que es. También destacó la importancia de contar con el apoyo logístico y económico de la Junta de Andalucía.
María Naval señaló que “la Delegación de Comercio ha realizado proyectos de gran impacto social que buscan fomentar y modernizar al comercio”. Ha explicado que una primera línea de ayudas se divide en tres proyectos: un plan estratégico con 14.399 euros de los que el 75% lo aporta la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Chipiona el 25% restante; la segunda fase de la reforma del Mercado de Abastos cuya inversión asciende a 49.360 euros que aportan Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Diputación Provincial; y el proyecto de Plataforma Marketplace, que supone una inversión de 18.000 euros de los que la Junta aporta el 75% y el consistorio el 25% restante”. La segunda línea, anunció, se va a destinar al desarrollo de actividades infantiles y de ocio que dinamicen las compras en el comercio local y cuenta con una ayuda de 9.891 euros que serán subvencionados en un 70% por la Junta.
El presidente de ACITUR se mostró muy satisfecho y agradecido afirmando que “todo este esfuerzo redunda en beneficio del comercio local”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.