El Día de la Virgen de Regla y el lunes de descanso tras la cabalgata de Carnaval fiestas locales de Chipiona en 2023

El Día de la Virgen de Regla y el lunes de descanso tras la cabalgata de Carnaval fiestas locales de Chipiona en 2023

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de septiembre de 2022.

La Corporación chipionera acordó ayer durante su sesión plenaria ordinaria del mes de septiembre establecer como días de fiesta local en Chipiona durante 2023 el 8 de septiembre, día de la Virgen de Regla, y el 27 de febrero, lunes posterior a la cabalgata de Carnaval. Además, en este mismo punto se aprobaron las Fiestas de Carácter Tradicional, que serán el domingo, 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, y el martes 15 de agosto, Exaltación al vino Moscatel. Este punto se aprobó con la abstención del concejal del Grupo No Adscrito, y el voto a favor del resto de los miembros de las formaciones políticas.

Así mismo, fue aprobado unánimemente la revocación de la concesión demanial directa del dominio público a favor de la Fundación Vita y la reversión de una parcela de equipamiento asistencial-cultural ubicada en La Laguna a favor del Ayuntamiento de Chipiona.

En el orden del día también se incluía una iniciativa relativa a la actualización de las tarifas de autotaxis en la localidad, que recibió todos los votos favorables. En concreto, incluía la actualización de las tarifas existentes mediante aplicación del IPC del 6,2%, la incorporación de una nueva relativa a los servicios que se realicen con ocasión de la Feria del Moscatel y la incorporación de un nuevo suplemento para los servicios prestados fuera del casco urbano, a devengarse a partir de los 3 kilómetros desde el casco urbano.

También fue aprobada la Cuenta General del ejercicio municipal del año 2020 con los votos a favor de UXCH, IU y PSOE y la abstención de Cs, PP y el concejal del Grupo No Adscrito.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.