El alcalde de Chipiona adelanta que el servicio de autobús urbano funcionará hasta final de mes, pero solo con la línea circular

El alcalde de Chipiona adelanta que el servicio de autobús urbano funcionará hasta final de mes, pero solo con la línea circular

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de septiembre de 2022.
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha realizado un balance positivo del servicio de autobús urbano que se ha ofrecido desde primeros de julio en la localidad y ha anunciado que adelanta que seguirá funcionando durante lo que resta del mes de septiembre, aunque solo con el recorrido circular por el municipio eliminándose el de Valdeconejos y el de Costa Ballena.
Aparcero ha estimado que el servicio ha funcionado con una aceptación importante y que las incidencias han sido mínimas. Así mismo, ha señalado que se ha detectado que es insuficiente al montarse tres líneas con un solo autobús.
El primer edil ha informado que los datos del mes de julio registran un total de 4.149 usuarios que se elevaron a 5.983 en agosto, lo que hace un total de 10.132.
Aparcero ha señalado que el resultado es positivo, aunque reconoce que habrá que ir mejorando el servicio y el circuito. En este sentido, ha adelantado que se prepara el pliego de condiciones para poder adjudicarlo para los próximos años y que existe la pretensión de ofrecer una línea circular durante todo el año y una más durante julio y agosto para atender a Valdeconejos y Costa Ballena.
Finalmente, ha aclarado que, “aunque el servicio no es rentable”, están haciendo gestiones para poder acceder a las subvenciones que el Ministerio de Transporte otorga a los municipios para su mantenimiento.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.