Lleno absoluto en la presentación del libro Anónimos Infinitos 3 de Marina Bernal en el Claustro de Chipiona con más de 200 personas que lo abarrotaron

Lleno absoluto en la presentación del libro Anónimos Infinitos 3 de Marina Bernal en el Claustro de Chipiona con más de 200 personas que lo abarrotaron

.

El claustro del Santuario de Regla volvió a ser el mejor marco para un estreno literario. En la tarde-noche de ayer para la presentación nacional del nuevo libro de la periodista Marina Bernal, el tercer libro de microrrelatos ‘Anónimos Infinitos 3’.

“Anónimos Infinitos me ha enseñado que, a las personas, que somos todas diferentes, hay cosas muy importantes que nos unen, como el amor, la amistad, la forma de enfrentarnos al dolor y de asumir la enfermedad o la manera de seguir creciendo”, afirmaba la autora.

El acto, que contó con numerosísimo público, más de doscientas personas abarrotaron el claustro chipionero, en muchos casos desplazado ex profeso desde otros puntos de la geografía andaluza, además de la autora Marina Bernal, estuvo el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y el rector guardián de Santuario, fray Juan José Rodríguez, y fue conducido por el popular presentador de Canal Sur Pepe da Rosa.
También acudieron representación de todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Chipiona como Isabel Jurado y Isabel María Fernández, un gran número de concejales, el pintor Juan Valdés acompañado de su mujer Charo , Gloria Mohedano y José Antonio Rodríguez, y Mari Pepa de Barbate ,
,
“El azul de la portada, el de Yemayá y la Virgen de Regla es, además, el tono de la inspiración, la fidelidad, la calma, la esperanza, la dedicación, la intuición, el amor por toda la creación, la piedad y la justicia. Y todo esto no son ni más ni menos que los valores humanos que nos encontramos en este libro de microrrelatos de Marina Bernal”, afirmaba el periodista e investigador Juan Mellado, que fue el encargado de realizar un análisis sentimental de la obra, una vez que Cristóbal Ruiz director de la Radio Televisión de Chipiona hizo una semblanza de la periodista y escritora.

Como es habitual en las presentaciones literarias de la Editorial Sevilla Press, el acto contó con brillantes pasajes musicales a cargo de la polifacética artista Paz de Alarcón y el joven guitarrista Manuel Cerpa, ambos fueron muy aplaudidos .
El libro, que salió al mercado a mediados del pasado mes de julio, ha sido distribuido ya a todas las librerías de España y a todas las plataformas de ventas por internet. Tras el verano será presentado igualmente en las Ferias del Libro de Jerez y en Sevilla coincidiendo con la Feria del libro de la capital hispalense.
Con 250 páginas y más de doscientos microrrelatos e historias reales y cotidianas de la periodista, ‘Anónimos Infinitos 3’ completa una trilogía. La portada es una fotografía de la chipionera Irene Vélez realizada en las playas de Chipiona.
Es el último de los siete libros que ya lleva publicados Marina Bernal, el biográfico de Rocío Jurado ‘Canta, Rocío, canta’, ‘Soy Raphaelista’, dedicado al cantante Raphael en los 60 años sobre los escenarios, ‘Lola el brillo de sus ojos” en el centenario del nacimiento de Lola Flores que tendrá lugar el próximo 21 de enero, la guía turística ‘Chipiona, un paraíso cercano’, así como ‘Anónimos Infinitos’ y ‘Anónimos Infinitos 2’.
‘Anónimos Infinitos 3’ es el tercer volumen de microrrelatos de la autora. Empezó a escribir en las redes sociales pequeños textos de historias reales que conocía a través de sus protagonistas directos y, poco a poco, fue creando una comunidad de seguidores que reclamaban tenerlos en un libro. Son historias de vidas contadas en positivo que reflejan siempre una enseñanza. Marina es una periodista multimedia que tiene una amplia experiencia en radio, televisión, prensa escrita y medios digitales, pero su auténtica vocación sigue siendo la de buscar historias humanas, historias inspiradoras que siempre conmueven y remueven. En la actualidad es colaboradora de Despierta Andalucía Verano, Andalucía A dos Voces y La tarde de Juan y Medio en Canal Sur TV.

Foto: Esteban Pérez Abión

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.