‘Sinfonía de abejarucos’, singulares partituras en la muestra fotográfica que ofrece Francisco José López en la sala de Espacio Vacío

‘Sinfonía de abejarucos’, singulares partituras en la muestra fotográfica que ofrece Francisco José López en la sala de Espacio Vacío

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de julio de 2022.

Hasta el 9 de agosto es posible visitar en la sala de exposiciones del colectivo Espacio Vacío, en Casa Manolo-Peña El Chusco, la exposición de fotografías ‘Sinfonía de Abejarucos’, del artista gráfico sevillano Francisco José López.

Fue la primera exposición del autor que se inauguraba en junio de 2021 en Sevilla, donde ha pasado por varios espacios, para ir posteriormente a lugares como Almonte, Sanlúcar de Barrameda y Vejer.

Se trata de una serie de fotografías, 24 en total, en las que el cielo de nubes altas proporciona el fondo perfecto para construir con las líneas del tendido eléctrico una partitura donde los abejarucos dibujen diferentes formas musicales.

Aquí en Chipiona, el autor ha querido complementarlo con una segunda exposición, ‘Una ventana a la fotografía’, formada por 10 obras, en la que muestra su recorrido por diferentes estilos desde su aprendizaje con motivo del confinamiento por la pandemia en 2020.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.