Presentada la 52 edición de la Exaltación al Vino Moscatel de Chipiona

Presentada la 52 edición de la Exaltación al Vino Moscatel de Chipiona

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 29 de julio de 2022.

El Castillo de Chipiona ha acogido a mediodía de hoy el acto de presentación de la Exaltación al Vino Moscatel, que este año alcanza la 52 edición.

El acto ha estado presidido por el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, la delegada de Fiestas, María Naval, y la delegada de Fiestas, Isabel María Fernández, y ha contado con la presencia de otros miembros de la Corporación y de las tres bodegas locales.

La delegada de Fiestas, Isabel María Fernández, ha dado a conocer la programación que comenzará el viernes 12 de agosto a las 22:00 h. en el Colegio Maestro Manuel Aparcero con el acto de exaltación al exquisito vino dulce característico de esta tierra a cargo de María Rosa Cadierno, presidenta de la Asociación Cultural Caepionis. A continuación, a las 23:00 h. actuará la comparsa ‘Los Sumisos’, de Antonio Martínez Ares, primer premio en el Concurso del Gran Teatro Falla de este año 2022. El domingo 14 a las 22:00 h. se ofrecerá en la plaza de Andalucía un concierto del cantaor local Samuel Serrano.

En el acto han sido también presentadas las personas y entidades que recibirán reconocimientos este año. La Parra de Oro será entregada a José Manuel Perales González, que entró a trabajar con 13 años Bodegas César Florido llegando a ser capataz durante muchos años y hasta su jubilación, la Bodega Cooperativa Católico Agrícola recogerá una Parra Honorífica por su Centenario y a José Mellado Martín, alma mater de las Bodegas Mellado Martín, se le tributará un reconocimiento por su larguísima trayectoria en el sector vitivinícola.

Para finalizar, ha sido descubierto el cartel anunciador de la Exaltación al Vino Moscatel 2022, que ha sido realizado por el Departamento de Diseño Gráfico municipal.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.