Presentado un nuevo camión multilift para el servicio de recogida de basura de Chipiona

Presentado un nuevo camión multilift para el servicio de recogida de basura de Chipiona

adiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de julio de 2022.

En la mañana de hoy se ha dado a conocer un nuevo vehículo del Ayuntamiento de Chipiona destinado a la recogida de basura, un camión multilift IVECO, modelo S-WAY 340. La adquisición forma parte de la última modificación del contrato entre el Ayuntamiento de Chipiona y la UTE FCC-Althenia, que incluía una serie de mejoras en recursos humanos y materiales destinados dotar de mayor eficiencia al servicio.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha destacado que este camión va a hacer posible incorporar un nuevo turno de recogida de basura, nuevas tecnologías para los contenedores soterrados, así como transporte de cubas y de materiales para recoger el máximo posible de toneladas en el menor tiempo posible. No obstante, ha vuelto a hacer un llamamiento para que todo el mundo colabore subrayando que “es imposible mantener una ciudad limpia si los ciudadanos no ayudan dejando residuos fuera de los contenedores”.

Por su parte, el delegado de Limpieza y Servicios Municipales, José Luis Barriga, ha señalado que este camión va a ser un gran refuerzo porque puede ofrecer muchas utilidades, como para la compactadora o la limpieza de contenedores soterrados.

Este camión era la única maquinaria que quedaba pendiente de incorporar, ya que anteriormente se había hecho entrega de 4 cajas metálicas con capacidad de 20 metros cúbicos para servicios de poda, muebles y enseres, 3.000 papeleras de cartón serigrafiadas para los residuos generados en playas y otros destinos, una cuba de baldeo con capacidad de 10.000 litros, un furgón hidrolimpiador para desinfección específica de zonas de contenedores soterrados, 4 vehículos pick-up para desplazamientos de los operarios durante la realización de los servicios y 3 aspiradoras eléctricas de residuos para la zona aledaña a los puntos de contenedores.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.