Vuelven la procesión, la alfombra de sal y los fuegos artificiales en el día de la Virgen del Carmen tras dos años de pandemia

Vuelven la procesión, la alfombra de sal y los fuegos artificiales en el día de la Virgen del Carmen tras dos años de pandemia

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de julio de 2022.

Una jornada tan emblemática en el verano chipionero como es la del Día de la Virgen del Carmen volverá este año a la normalidad. Lo hará recuperando el tradicional paseo marítimo de la patrona de los marineros y la procesión por las calles del casco histórico, adornando de nuevo la calle El Barrio con una artística alfombra de sal y cerrando la celebración de las fiestas con el siempre esperado castillo de fuegos artificiales.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, con la colaboración de la Hermandad del Cautivo, vuelve esta año a realizar la alfombra de sal. Para ello han convocado a los diferentes colectivos de la localidad así como a aquellas personas particulares que quieran colabo. La alfombra se va a colocar en toda la calle El Barrio, desde el cruce con avenida de Sanlúcar hasta la plaza Manchón de la Huerta.

La celebración como la de la celebración de Los actos conmemorativos de las fiestas de la Virgen del Carmen, que comenzaron la pasada semana continúan este fin de semana. El día de la Virgen del Carmen, el sábado 16 de julio, tendrá lugar a las 10:00 h. el traslado de la patrona de los Marineros al muelle pesquero para su embarque y paseo por la costa chipionera tras la función solemne que tendrá lugar a las 09:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la O. Ambos actos vuelven a celebrarse tras dos años de parón por la pandemia. El recorrido de la Virgen comenzará en la Plaza Juan Carlos I, Doctor Latossa Latour, Isaac Peral, Plaza Cruz del Mar, bajada a la playa, subida y entrada al muelle para el embarque.
A las 13:00 horas tendrá lugar el desembarco y vuelta al templo por el mismo sitio.

Posteriormente, a las 19:00 h. partirá de la parroquia de Nuestra Señora de la O la procesión a los sones de la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero, de Los Palacios y Villafranca. El recorrido comenzará en la Plaza Juan Carlos I, y continuará por la calle Dr. Tolosa Latour, Avda de Sanlúcar, Barrio, calle Larga, calle Álvarez Quintero, calle Padre Lerchundi, calle Castillo, Agustina de Aragón, Isaac Peral, calle Fray Baldomero González, Plaza Juan Carlos I y entrada en la parroquia a las 00:30 horas. A la una de la madrugada está previsto que tenga lugar el tradicional colofón a las fiestas con un castillo de fuegos artificiales.

Además, esta semana se ha venido celebrando el solemne triduo en honor a Nuestra Señora del Carmen que finaliza hoy con la última jornada que comenzará a las 20:30 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la O. El domingo 17 de julio la Virgen del Carmen estará puesta en veneración entre las 09:30 y las 21:30 horas en horario ininterrumpido.

En la programación de actos colaboran la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, la Organización de Productores de Pesca de Cádiz en Chipiona, el Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona y la Asociación de Vecinos Atlántico-El Barrio.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.