Las nuevas creaciones pictóricas de Christian Castro llenan el Castillo de ‘Espacios de luz’

Las nuevas creaciones pictóricas de Christian Castro llenan el Castillo de ‘Espacios de luz’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de julio de 2022.

La Sala de Exposiciones Temporales del Castillo de Chipiona, gestionada por la Delegación Municipal de Cultura, ofrece hasta el 28 de julio la exposición ‘Espacios de luz’, del pintor local Christian Castro.

La muestra puede visitarse hasta todos los días de 10:00 a 14:00 h. y de miércoles a domingos de 20:00 a 22:00 h.

La nueva exposición del pintor chipionero recoge un total de 36 obras realizadas en óleo en las que se muestran paisajes y zonas naturales de Chipiona, Cádiz y Sevilla. Esta es la segunda Castro realiza este año y, al igual que la anterior, se trata de un homenaje a la figura de su padre, ya desaparecido, que siempre le apoyó en su trayectoria como pintor. Por ello, en la parte central de la exposición se sitúa un retrato suyo.

Christian Castro Martínez, es Licenciado en Bellas Artes, artista plástico y restaurador de obras de arte. Se inició en el mundo del arte con solo 15 y, desde entonces, ha tenido una amplia trayectoria artística con numerosas exposiciones y premios a nivel nacional. Además de ello, ha impartido clases de pintura y, paralelamente a su labor creadora, realiza trabajos de conservación y restauración de obras para particulares y en el Museo Municipal de El Puerto de Santa María.

El programa de exposiciones de verano del Área de Cultura seguirá del 29 de julio al 11 de agosto con José Luque y Fermín García y ‘El reloj del tiempo’, una muestra conjunta de relojes y antigüedades. Y, para finalizar, del 12 al 25 de agosto, la sala del Castillo volverá a acoger pintura, en este caso ‘Transformations, el paso del tiempo en 30 cuadros’, de Adrian Pitts.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.