Cruz Roja atendió a 1.514 personas de Chipiona en 2021 por medio de diferentes áreas de actuación

Cruz Roja atendió a 1.514 personas de Chipiona en 2021 por medio de diferentes áreas de actuación

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de julio de 2022

1.514 personas residentes en Chipiona recibieron apoyo de Cruz Roja a lo largo de 2021, un año que estuvo aún muy marcado por la pandemia y las consecuencias derivadas de ella.

Así se recoge en la Memoria Anual de Actividad de Cruz Roja que, a través de las diferentes áreas de actuación, ofrece una visión más integral de su respuesta a las necesidades de los diferentes colectivos con los que interviene gracias también a la colaboración de 104 personas voluntarias con las que ha contado.

La responsable local de Cruz Roja, Benedicta Fernández, ha destacado, en declaraciones realizadas a la radiotelevisión municipal que en Chipiona 755 personas de las atendidas por Cruz Roja en 2021 se encontraban en una situación de ‘extrema vulnerabilidad’. Muchas de ellas no podían cubrir sus necesidades básicas, como la adquisición de alimentos o el pago de suministros. Además, ha apuntado, se dio asistencia a 108 niños y niñas en el ámbito de la infancia, 35 mujeres con dificultad social, 3 personas con discapacidad y 28 personas con problemas de salud.

Fernández ha apuntado que entre los retos sociales que Cruz Roja destaca de 2021 se encuentra el de reducir la soledad de las personas, especialmente las de más edad. El balance detalla que 346 personas mayores y personas cuidadoras no profesionales de Chipiona recibieron el apoyo del voluntariado el pasado año. Además, se les ofreció compañía ante situaciones de soledad, se desarrollaron acciones de fomento del envejecimiento activo y saludable, todo ello con el objetivo de evitar el aislamiento social de un colectivo que se vio especialmente afectado por la pandemia, pero que también sufre discriminación por los prejuicios que existen en torno a la edad.

El acceso al empleo ha sido otra de las principales líneas de actuación de Cruz Roja en la localidad con las personas vulnerables a lo largo de 2021, prestándose ayuda en ese aspecto 253 personas en paro. Aquí cabe destacar el importante apoyo de las empresas de la localidad, ha apuntado la responsable local de Cruz Roja, en este caso fueron un total de 40 empresas de la localidad las que colaboraron en materia laboral. Finalmente, de las 253 personas atendidas, 76 consiguieron un trabajo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.