Las Fiestas de la Virgen del Carmen en Chipiona comienzan hoy volviendo a la normalidad tras dos años

Las Fiestas de la Virgen del Carmen en Chipiona comienzan hoy volviendo a la normalidad tras dos años

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de julio de 2022.

El retorno de la tradicional procesión de la Virgen del Carmen, después de los dos años en que la pandemia ha impedido que se celebrara, es la principal novedad de los actos programados en Chipiona con motivo de la festividad de la patrona de los marineros, que arrancan esta noche con la velada en la plaza Manchón de la Huerta, en El Barrio.

A las 22:00 h. tendrá lugar el homenaje a título póstumo al Hombre del Mar 2022, Manuel Fuentes González, y pasarán por el escenario la Academia de baile de Vanesa Reyes, Media Luna, Toni Miranda, Son de Huelva y la Academia de baile de Aurora Caraballo. En el mismo lugar, mañana sábado 8 de julio actuará Jesús Bienvenido con su espectáculo músico-teatral ‘El Balsero’, así como la cantante de pop Yolanda Ravés.

Los actos continuarán el próximo fin de semana. El día de la Virgen del Carmen, el sábado 16 de julio, tendrá lugar a las 10:00 h. el traslado de la patrona de los Marineros al muelle pesquero para su embarque y paseo por la costa chipionera. Posteriormente, a las 19:00 h. partirá de la parroquia de Nuestra Señora de la O la procesión a los sones de la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero, de Los Palacios y Villafranca. A la una de la madrugada está previsto que tenga lugar el tradicional colofón a las fiestas con un castillo de fuegos artificiales.

En la programación de actos colaboran la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, la Organización de Productores de Pesca de Cádiz en Chipiona, el Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona y la Asociación de Vecinos Atlántico-El Barrio.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.