Echa a andar el tren turístico de Chipiona

Echa a andar el tren turístico de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de julio de 2022.

A mediodía de hoy viernes se ha puesto en funcionamiento el nuevo servicio de tren turístico de Chipiona, del que es adjudicataria la empresa City Sightseeing. Lo ha hecho con un recorrido inaugural que ha partido del Centro de Interpretación ‘Rocío Jurado’ y ha visitado los distintos puntos del recorrido que forman parte de la ruta turística de la recordada artista chipionera.

La inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, María Jesús Herencia, el vicepresidente y el director general de City Sightseeing, Ramón Ybarra e Isaac Flores, el delegado de Turismo, Francisco Javier Query, y casi la totalidad de los miembros de la Corporación.

La ruta del tren turístico incluye la visita al Santuario de Nuestra Señora de Regla, la playa de Regla, el faro, la Cruz del Mar, la playa de Las Canteras, los Corrales de Pesca, la parroquia Nuestra Señora de la O, la capilla del Cristo de las Misericordias, el Humilladero, el Castillo, el Monumento de La Luz, el Monumento a Rocío Jurado, el Centro de Interpretación ‘Rocío Jurado’, el mausoleo de Rocío Jurado en el cementerio, el Ayuntamiento de Chipiona y la plaza de Andalucía, el Museo del Moscatel, el Mercado de Abastos, el Puerto Deportivo, la plaza del Molino y el Centro de Interpretación de Cádiz y el Nuevo Mundo (ubicado en el Castillo).

El servicio cuenta con 7 puntos de encuentro que se sitúan en el Centro de Interpretación ‘Rocío Jurado’, el Monumento de Rocío Jurado, la Cruz del Mar, el Castillo, el faro, el Monumento de la Luz y el Santuario de Regla. La tarifa es de 4 euros el viaje completo, aunque existe un ticket que permite utilizar el tren cuantas veces se quiera durante 24 horas al precio de 6 euros. Los tickets se pueden adquirir en el mismo tren.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.