310 personas visitaron el Centro de Interpretación ‘Rocío Jurado’ en la primera jornada de apertura al público

310 personas visitaron el Centro de Interpretación ‘Rocío Jurado’ en la primera jornada de apertura al público

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de julio de 2022.

A las 10 de la mañana de ayer jueves, 7 de julio, abría sus puertas al público por primera vez el Centro de Interpretación ‘Rocío Jurado’, que se presenta como un viaje apasionante a la vida y la obra de universal artista chipionera. En los siete pases de la primera jornada la instalación fue visitada por un total de 310 personas.

Otro dato destacado es que la página del centro expositivo -www.rociojurado.es- ha recibido ya más de 20.000 visitas desde que comenzará a funcionar el pasado sábado 2 de julio coincidiendo con el acto inaugural.

El Centro de Interpretación ‘Rocío Jurado’ se organiza en torno a varios espacios temáticos, lo que permite un viaje al corazón de la vida y obra de Rocío Jurado. A través de las distintas secciones y elementos que alojan la colección, se puede conocer cómo la hija de un humilde zapatero se convirtió en estrella en apenas unos años y cómo su prestigio fue creciendo con el paso del tiempo hasta llegar a lo más alto. Espacios recreados, vestidos, fotografías, objetos personales, premios, elementos multimedia y una sala auditorio son sólo algunos de los activos de la colección. El recorrido permite al visitante hacerse una idea de la magnitud alcanzada por una artista que, desde sus inicios, consiguió conquistar el mundo con su voz y con su arrolladora personalidad.

Entre las áreas temáticas se encuentra una ‘zona musical interactiva’ donde el visitante puede escuchar los grandes éxitos de Rocío a través de un sistema de sonido envolvente.

Las entradas pueden adquirirse online a través de la página www.rociojurado.es y en la misma taquilla del Centro de Interpretación ‘Rocío Jurado’. La de carácter general es de 9 euros, pero los grupos de un mínimo de 10 personas pueden acceder por 7 euros y los menores de 14 años, pensionistas, usuarios del carnet jóven y jubilados, siempre que acrediten tal condición, por 6 euros.

El Centro de Interpretación ‘Rocío Jurado’ permanecerá abierto de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 h. Cada día se expedirán un máximo de 348 entradas por pase. Para el mes de julio se han establecido un total de siete pases diarios, cuatro por la mañana, a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas, y tres por la tarde, a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas. En el

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.