Presentadas las Fiestas de la Virgen del Carmen en Chipiona que recuperan la procesión y los fuegos artificiales tras dos años

Presentadas las Fiestas de la Virgen del Carmen en Chipiona que recuperan la procesión y los fuegos artificiales tras dos años

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de julio de 2022.

El retorno de la tradicional procesión de la Virgen del Carmen, después de los dos años en que la pandemia ha impedido que se celebrara, es la principal novedad de los actos programados en Chipiona con motivo de la festividad de la patrona de los marineros. En la mañana de hoy ha tenido lugar en el salón de plenos municipal la presentación oficial del cartel y la programación de las fiestas.

En el acto han estado presentes el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, la delegada de Fiestas, Isabel María Fernández, el párroco, Antonio Luis Sánchez, el hermano mayor de la Hermandad de Jesús Cautivo, Germán Marín, el presidente de la OPSACA en Chipiona, Manuel Mellado, el presidente del Club de Actividades Náuticas y Deportivas, José Jarana, el presidente de la Asociación Atlántico-El Barrio, Joaquín Vidal, Trinidad Fuentes, nieta de Manuel Fuentes González, que recibirá a título póstumo el homenaje como Hombre del Mar 2022, así como diferentes miembros de la Corporación.

Tras descubrirse el cartel, obra del artista gráfico local José Blanco, la delegada de Fiestas, Isabel María Fernández, ha dado a conocer que su departamento con la colaboración de la Hermandad de Jesús Cautivo realizará en la plaza Manchón de la Huerta, en el Barrio, dos noches con actividades lúdicas el viernes 8 y el sábado 9 de julio desde las 22:00 h.

El viernes 8 tendrá lugar el homenaje al Hombre del Mar 2022, Manuel Fuentes González, y pasarán por el escenario la Academia de baile de Vanesa Reyes, Media Luna, Toni Miranda, Son de Huelva y la Academia de baile de Aurora Caraballo. El sábado 8 actuarán la cantante de pop Yolanda Ravés y Jesús Bienvenido con su espectáculo ‘El Balsero’.

El día de la Virgen del Carmen, el sábado 16 de julio, tendrá lugar a las 10:00 h. el traslado de la patrona de los Marineros al muelle pesquero para su embarque y paseo por la costa chipionera. A los sones de la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero, de Los Palacios y Villafranca, saldrá de la parroquia de Nuestra Señora de la O a las 19:00 h. la procesión de la Virgen del Carmen y a la una de la madrugada está previsto que tenga lugar el tradicional castillo de fuegos artificiales.

En los actos programados colaboran también la Organización de Productores de Pesca de Cádiz en Chipiona y el Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.