Actuación estelar de Jesús Bienvenido, con su obra ‘El Balsero’ en las Fiestas de la Virgen del Carmen en Chipiona

Actuación estelar de Jesús Bienvenido, con su obra ‘El Balsero’ en las Fiestas de la Virgen del Carmen en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de junio de 2022.
La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández, ha dado a conocer que la programación de las Fiestas de la Virgen del Carmen contará con la destacada presencia de Jesús Bienvenido con su espectáculo ‘El Balsero’ el sábado 8 de julio en la plaza Manchón de la Huerta, en el Barrio.
“Hace tiempo que en Fiestas queríamos traer a Jesús Bienvenido a Chipiona, pero las circunstancias de la pandemia no nos lo permitían, por eso estamos encantados de que ahora haya sido posible”, ha señalado Isabel Mª Fernández, que ha destacado especialmente el cariño que el cantautor gaditano le tiene a esta tierra donde fue profesor mucho tiempo y también pregonero del Carnaval.
‘El Balsero’ es un espectáculo músico-teatral que mezcla composiciones de autor con una base de carnaval de Cádiz y otras músicas del mundo.
Es el resultado de la inquietud artística de Jesús Bienvenido y de su necesidad creativa por contar y cantar historias. Trascendiendo los límites del carnaval de Cádiz, el autor explora una nueva forma de expresión que pretende ampliar y enriquecer la tradición musical que le ha acompañado desde siempre.

El repertorio narra la historia pos-apocalíptica y, a la vez esperanzadora, de un balsero que es el único superviviente después de la catástrofe ocasionada por la raza humana al planeta Tierra. Tras la inundación de los continentes, busca incansablemente un trozo de tierra a la que agarrarse, otro balsero que, al igual que él, navegue por el mar de plástico que ahora lo envuelve todo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.