Las obras en la calle Langostino inicia la reanudación de las actuaciones del PFEA 2021 en Chipiona

Las obras en la calle Langostino inicia la reanudación de las actuaciones del PFEA 2021 en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de junio de 2022.
Las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2021, Garantía de Renta, en Chipiona ya se han retomado. Con ellas se realizarán mejoras en siete calles y una plaza de la localidad. Las actuaciones quedaron paralizadas hace unos meses por la renuncia de algunos proveedores de Diputación a causa de la subida de los costes de los materiales.

Las obras, que suponen una inversión global de 311.523, 82 euros IVA incluido, se desarrollarán en la calle Langostino, donde ya se trabaja, la plaza Maestra Doña Lola y las calles Los Rosales, Mimo, Álamo, Herrera, Besugo y Merluza.

El importe de la mano de obra y los seguros sociales de estas ayudas es abonado íntegramente por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, mientras el coste de los materiales lo asumen la Diputación Provincial de Cádiz en un 25 por cierto y la Junta de Andalucía en el 75 % restante.

El Programa de Fomento de Empleo Agrario 2019 (Garantía de Renta) tiene como finalidad contratar a desempleados agrícolas en proyectos de interés social y general, conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental, así como proyectos para mejorar las infraestructuras urbanas de las poblaciones como en este caso.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.