La Asociación Cultural Caepionis vuelve a solicitar al Ayuntamiento un templete en la plaza de la Esperanza

La Asociación Cultural Caepionis vuelve a solicitar al Ayuntamiento un templete en la plaza de la Esperanza

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de junio de 2022.
La presidenta de la histórica Asociación Cultural Caepionis, María Rosa Cadierno, ha informado hoy que la entidad ha hecho llegar al gobierno municipal su propuesta de que construya un templete en la plaza de Nuestra Señora de la Esperanza, una idea que tratan de que se haga realidad desde hace años.
En nota pública, Caepionis manifiesta su pretensión de que, en el centro de la mencionada plaza pública, donde anteriormente estuvo ubicada una fuente que estuvo años sin funcionar, se coloque un templete similar a los que existen en numerosas plazas de la geografía andaluza. Ese lugar, apunta, podría acoger “conciertos de bandas de música, de carnaval, magia, baile o actuaciones veraniegas o con motivo de las Fiestas de la Virgen de Regla”.
La asociación cultural recuerda que esta propuesta ya la planteó al consistorio en el año 2016 y que, una vez estudiado, en 2017 se redactó un que fue incluido en los presupuestos, aunque no llegó a ejecutarse.
Recientemente, la iniciativa fue presentada a los Presupuestos Participativos, pero, según la entidad, fue rechazada por no residir su presidenta no está censada en la localidad. Caepionis estima que ello “es un motivo poco lógico, dado que su presidenta reside en Chipiona prácticamente todo el año”. También aduce que la asociación es de la localidad y existe desde 1978.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.