José María Lorenzo ‘El Guardia’, a título póstumo, y el guitarrista Manuel Cerpa protagonizan la inauguración de las playas chipioneras

José María Lorenzo ‘El Guardia’, a título póstumo, y el guitarrista Manuel Cerpa protagonizan la inauguración de las playas chipioneras

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de junio de 2022.
Los 14 kilómetros de playas son una de las más indiscutibles señas de identidad de Chipiona. El pasado viernes tuvo lugar la inauguración oficial de las mismas con un acto que se celebró junto al Monumento a la Luz y que tuvo como protagonistas a quién fuera durante décadas encargado de las playas chipioneras, José María Lorenzo López, conocido como El Guardia o El Empleado, y al joven guitarrista Manuel Cerpa.

Como cada año, se procedió a la tradicional izada de banderas, entre ellas la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, la de la Q de Calidad y las de las certificaciones ISO 9.001, 14.001 y 170.001.

En el acto, intervinieron el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la delegada de Playas, María Naval, y ediles de la Corporación. En el mismo, tuvo lugar el nombramiento del joven guitarrista Manuel Cerpa como Padrino de las playas chipioneras este año 2022, que interpretó unos temas acompañado al baile por Aurora Martín-Bejarano.

También se tributó un homenaje póstumo a José María Lorenzo López ‘El Guardia’, histórico responsable municipal de las playas de la localidad, a quién desde ahora se le recordará con una placa en el Monumento a la Luz, siendo su hija, María Regla Lorenzo González la encargada de manifestar la impresión de su familia. También se colocó otra placa relativa al autor del propio monumento, Luis Arata.

La tarde estuvo amenizada con la actuación de grupo musical ‘Son de Kalle’ y se ofrecieron degustaciones gracias a la colaboración de diferentes empresas de la localidad.

Hay que recordar que las Banderas Azules, el distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas, puertos y embarcaciones sostenibles desde 1987, ondearán este año en todo el litoral chipionero que discurre entre Micaela y Las Tres Piedras.

ADEAC ha concedido la distinción a las playas chipioneras de Las Tres Piedras-La Ballena, Camarón-La Laguna, Regla, La Cruz del Mar-Las Canteras, y Micaela, así como al puerto deportivo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.