Isabel Mª Fernández da a conocer las cuatro propuestas elegidas en las votaciones de los Presupuestos Participativos de Chipiona 2022

Isabel Mª Fernández da a conocer las cuatro propuestas elegidas en las votaciones de los Presupuestos Participativos de Chipiona 2022

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de junio de 2022.
La pasada semana han tenido lugar las votaciones de las iniciativas que se ejecutarán este año con la dotación de 50.000 con que cuentan los Presupuestos Participativos de Chipiona de este año. Del 20 al 24 de junio tuvieron lugar las votaciones telemáticas y ayer domingo 26 las presenciales.
La delegada de Participación Ciudadana, Isabel María Fernández, ha explicado que “esta experiencia ha pasado de ser una iniciativa pionera en la localidad a consolidarse como un proyecto de futuro que ha venido para quedarse y que cada año seguirá creciendo”.
Tras el recuento de votos, las propuestas en cada tramo económico han sido el programa de actividades del Club de Voleibol Chipiona (hasta 5.000 euros); fisioterapia y talleres del dolor de la Asociación de Fibromialgia (hasta 10.000 euros); la rehabilitación del patio del Colegio Lapachar (hasta 15.000 euros) y el proyecto educativo ‘Cuaderno de campo’ (hasta 20.000 euros).
Desde la Delegación de Participación ciudadana se destaca que han sido muchos los colectivos y personas particulares que han mostrado su interés en participar de forma activa, un ejemplo de ello es que el grupo motor y posteriormente la mesa de seguimiento se han conformado con vecinos y vecinas de la localidad que, de forma voluntaria y altruista, se han ofrecido para aportar su trabajo, sus conocimientos y experiencia.
Isabel María Fernández ha mostrado su satisfacción porque la ciudadanía chipionera haya expresado su voluntad al votar entre las 29 propuestas eligiendo aquellas que entiende, bajo su perspectiva, como más interesantes o beneficiosas para el municipio en general. “Esa es precisamente la esencia de este proyecto, que sea la voluntad democrática y participativa de los vecinos y vecinas de la localidad la que decida en qué invertir parte de ese dinero público”, ha señalado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.