El Festival de Música Ciudad de Chipiona ofrece este domingo en el Santuario un concierto de la Orquesta Joven Camerata de Jerez

El Festival de Música Ciudad de Chipiona ofrece este domingo en el Santuario un concierto de la Orquesta Joven Camerata de Jerez

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de junio de 2022.
La programación del Festival de Música ‘Ciudad de Chipiona’, que este verano celebra su décimo quinta edición, continúa este domingo 26 de junio a las 21:30 h. en el claustro del Santuario de Regla con un concierto de la Orquesta Joven Camerata de Jerez, dirigida por Salvador Molina Garrido. Las actuaciones de este mes se cierran el jueves 30 con un recital de piano a cargo de María del Carmen Lorenzo en el Hotel Al Sur de Chipiona a la misma hora.
El Festival de Música ‘Ciudad de Chipiona’ presenta este año como novedad la posibilidad de obtener un precio más asequible adquiriendo abonos para tres, seis, doce, dieciocho o la totalidad de los conciertos que se ofrecen.
La entidad organizadora cuenta para el desarrollo de la programación con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, el Hotel Al Sur de Chipiona y el Santuario de Nuestro Señora de Regla. En el mes de julio se llevarán a cabo un total de nueve conciertos. Cinco de ellos en el Santuario de Nuestra Señora de Regla a las 21:45 horas. Se trata de la actuación de la orquesta de saxofones Onubasax el día 2, la orquesta sinfónica San Francisco de Paula el día 9, la Orquesta de Cámara de Sevilla el día 16, la Orquesta Barroca de Sevilla el día 24 y el sábado 30 la Orquesta Flamenca de Sevilla. El resto de conciertos del mes de julio se celebrarán en el Hotel Al Sur de Chipiona y comenzarán a las 21:30 horas. Se trata de un recital de violín y piano a cargo de Alfonso Cuevas y Pablo Antonio Fernández el día 7, un concierto del dúo de violines Iberclásico, de Walter Oscar Tejada y Laura María Sánchez, el día 14, otro de violonchelo que ofrecerá Francisco Javier González el jueves 21 y el sábado 30 uno del dúo Anarquía, violonchelo y arpa de David Lastre y Tibor Tejada.
En agosto habrá ocho conciertos que comenzarán el día 4 con la actuación del trío Socaire de saxo, guitarra y voz y jazz flamenco, formado por Desiré Sánchez, Rubén de Rosario y Salvador Anaya. Tendrá lugar en el Hotel Al Sur de Chipiona a las 21:30 al igual que el concierto del día 11 del cuarteto de cuerda Nazarí. Continuará el programa el día 18 con el trío Gingko, de clarinete, fagot y piano, y el jueves 25 habrá un concierto de piano a cuatro manos de Marf Sánchez y Velasco Sánchez.
Por otro lado, el Claustro del Santuario de Regla acogerá en agosto la actuación de la Orquesta Joven Camerata 1910 el día 6, la de la Orquesta Joven de los Campos Andaluces el sábado 13, la Orquesta de Plectro Atlántida el día 20 y el concierto flamenco de la Zambra La Duende el día 27.
El colofón a la programación será un concierto de la Banda de Música Nuestra Señora de Regla el día 3 de septiembre, que está previsto que sea abierto al público en la explanada del Santuario.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.