Este domingo por la mañana se podrán votar presencialmente las propuestas a los Presupuestos

Este domingo por la mañana se podrán votar presencialmente las propuestas a los Presupuestos

Participativos de Chipiona 2022
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de junio de 2022.
Hoy viernes es el último día para votar telemáticamente a través de la sede electrónica municipal, los 4 proyectos que habrán de estar ejecutados antes de que acabe 2022 con cargo a los Presupuestos Participativos de Chipiona, que este año vuelven a estar dotados con 50.000 euros.
No obstante, quienes no lo hayan hecho, podrán depositar su voto presencialmente el próximo domingo 26 en el Castillo de 10:00 a 14:00 h.
La 29 propuestas admitidas pueden conocerse en la web municipal (www.aytochipiona.es) y en el portal con que cuentan este año los Presupuestos Participativos de Chipiona (www.chipiona.eparticipa.com). Como en la primera edición, las propuestas se dividen en cuatro tramos económicos que van hasta 5000 euros, hasta 10.000 euros, hasta 15.000 euros y hasta 20.000 euros.
En el apartado que llega hasta 5000 euros se proponen la creación de un parque canino, la colocación de contenedores de pilas usadas, un programa de actividades del club de voleibol local, la creación de un pulmón verde junto a playa del Muelle, la instalación de letras con la palabra “Chipiona” en la glorieta Pozo Romero, una campaña para fomentar el empadronamiento, la colocación de bolardos en curvas, la instalación de seis luminarias para el primer tramo del camino del Olivar, la adquisición de murales y vinilos publicitarios de la Asociación de Mujeres Progresistas, la colocación de mobiliario en la calle Jiménez de Quesada, la dotación de fuentes de agua potable para consumo público, la reforma de las puertas de seguridad del pabellón del colegio Cristo de las Misericordias y el Salón Manga Chipiona 2022.
En el que tiene como máximo 10.000 euros se incluyen una iniciativa de Afichi para atención de fisioterapia y talleres del dolor, la dotación de materiales para el desarrollo de actividades de la peña flamenca José Mercé, el adecentamiento de la plazoleta del Barrio, una propuesta de ayuda a los gatos sin hogar y la reposición del toldo del patio del colegio Cristo de las Misericordias.
En las propuestas con cuantificación económica hasta 15.000 euros se podrá votar entre la campaña ‘Salva tu Corazón’, la ubicación de una fuente decorativa en plaza de la Esperanza, la rehabilitación del patio de primaria del colegio Lapachar, el injertado de las moreras hembras en diversas zonas de la localidad y la reforma de los parques de Infantil y primer ciclo de Primaria del colegio Cristo de las Misericordias.
En el tramo que tiene como límite 20.000 euros se han admitido iniciativas para la eliminación y recolocación de pérgolas, el programa ‘Pasos conscientes. Educar hoy’, el proyecto educativo ‘Cuaderno de Campo’, actividades de concienciación y sensibilización medioambiental, la continuidad en la reforma de la plaza de Abastos y el programa ‘Cuidando las dunas’.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.