Las chipioneras Yolanda Martín y Sonia Caro disputa desde hoy el I Torneo Internacional Amateur de Fútbol Femenino

Las chipioneras Yolanda Martín y Sonia Caro disputa desde hoy el I Torneo Internacional Amateur de Fútbol Femenino

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de junio de 2022.
Las jugadoras chipioneras Yolanda Martín y Sonia Caro formarán parte del equipo “BigotePáComé” que participa desde hoy y hasta el 29 de junio en el primer Torneo Internacional Amateur de Fútbol Femenino, que se desarrolla en el Hotel Barceló Montecastillo, de Jerez.
El conjunto está conformado por jugadoras de toda la costa noroeste, Jerez y la sierra de Cádiz. Muchas de ellas quizás no pensaban volver a vestirse de futbolista tras haberlo abandonado hace más de una década, pero ahora se les ha presentado esta oportunidad única de volver a ilusionarse en el terreno de juego. El equipo estará dirigido por Misael Rodríguez y Cristina Agüera, que desde hace dos meses y medio trabajan en la confección de la plantilla.
El torneo tendrá como uno de sus actos, además de la competición en los terrenos de juego, el Foro ‘Mujer y Referentes en Fútbol’, en el que tendrán presencia jugadoras que fueron pioneras y que derribaron barreras en su tiempo para luchar por la igualdad y la presencia de la mujer en el fútbol. Este es un ejemplo de la importancia también social de este evento y de su dimensión más allá del plano deportivo.
Amalia Revuelta, perteneciente a la asociación organizadora, comentaba en su acto de presentación del evento que “estamos ante un torneo de referencia no federativo, que será escenario de convivencia, hilo de vida saludable, foro de valores y de enriquecimiento a través de experiencias”.
Además, el torneo servirá para la presentación oficial del equipo femenino del Atlético de Madrid, que será capitaneado por María Vargas, y que se medirá en uno de los dos partidos inaugurales del evento al de veteranas del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, cuya capitana es Eli Sánchez.
El torneo contará con 352 participantes y 60 serán de la provincia de Cádiz. Habrá equipos de Estados Unidos (procedentes de San Diego, California, Texas, Dallas y Long Island), tres de Canadá, así como de Francia, Reino Unido y dos de la provincia de Cádiz, en los que militarán jugadoras de Jerez, Arcos, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Bornos, Rota y El Puerto, entre otras localidades gaditanas. Se disputará para las categorías 35+, 40+, 50+, 60+ y 70+.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.