Pepe Mellado anuncia la solicitud a la Junta de fondos para la rehabilitación de las viviendas de Camacho Baños

Pepe Mellado anuncia la solicitud a la Junta de fondos para la rehabilitación de las viviendas de Camacho Baños

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de junio de 2022.
La Delegación de Vivienda del Ayuntamiento de Chipiona ha dado a conocer que ha solicitado a la Junta de Andalucía la inclusión de un proyecto de rehabilitación energética integral de gran parte de los edificios de Camacho Baños. La iniciativa se acoge a los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Así lo ha comunicado el delegado del área, Pepe Mellado, que ha explicado que, una vez realizado el estudio previo basado en las necesidades de los edificios, se ha pedido a la Junta los fondos necesarios para poder realizar las obras para la rehabilitación energética de las viviendas.

El delegado de Vivienda ha enumerado las acciones que incluyen una mejora sustancial en el saneamiento, la rehabilitación térmica de los edificios con nuevas fachadas, el cambio de carpintería y vidrios exteriores, la instalación de protección activa y pasiva contra incendios, la sustitución de las iluminaciones existentes en las zonas comunes y de las calderas de agua caliente sanitaria. También ha reseñado que el proyecto está realizado “a nivel de barrio” e incluye reemplazar la iluminación existente en la urbanización.

“Hemos visitado las 100 viviendas con los técnicos y todas estas mejoras de rehabilitación energética y general va a suponer una inversión de 2.700.000 euros donde se incluyen los gastos técnicos y el realojo de las familias durante las obras”, apuntó Mellado.

Para finalizar, el concejal ha señalado que éste es el inicio para la rehabilitación de estos edificios, pero que se seguirá trabajando para que la Junta de Andalucía aporte los fondos necesarios para ejecutar un proyecto que es “imprescindible y necesaria para la mejora de las condiciones de vida de los vecinos”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.