Luis Mario Aparcero espera que el servicio de autobús urbano de Chipiona esté funcionando a principios de julio

Luis Mario Aparcero espera que el servicio de autobús urbano de Chipiona esté funcionando a principios de julio

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de junio de 2022
El autobús urbano circular de Chipiona podría funcionar a inicios del próximo mes de julio. Así lo ha dado hoy a conocer el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, que ha precisado que ayer finalizó el plazo de presentación de ofertas para la puesta en marcha del servicio con ofertas de dos empresas.

“Esta experiencia nos va a servir para conocer, cuando acabe el verano, si el servicio es atractivo para los chipioneros, si se usa, si circula bien o si hay que modificar algo en el pliego de condiciones para adjudicar este servicio por un periodo de 10 años”, ha señalado el primer edil.

Luis Mario Aparcero ha recordado que, para poder llegar a este momento, ha debido de crearse el servicio y una comisión de estudio, publicarlo en el BOP, aprobarlo en Pleno y volver a publicarlo en el BOP, aprobar un reglamento, un precio público y publicar el pliego de condiciones. También ha reseñado que, cuando estaba todo casi resuelto, se aprobó una nueva normativa en diciembre de 2021 que exigía contar con un informe de la Agencia de Evaluación Nacional, que finalmente ha contestado el 5 de mayo autorizando el servicio.

“Por fin ya estamos pintando las paradas y organizando la señalización para que cuanto antes se ponga en marcha”, ha referido el alcalde chipionero, que espera que la adjudicación se produzca en dos semanas y que la empresa lo tenga todo dispuesto para comenzar a funcionar a primeros de julio.

Finalmente, Aparcero ha recordado que será una línea circular que partirá del Polideportivo Municipal y, pasará por el apeadero de autobuses, plaza de La Lagunilla, Centro de Interpretación ‘Rocío Jurado’, Centro de Salud Tolosa Latour, Puerto Chipiona, paseo marítimo de la Cruz del Mar, calle Tolosa Latour, avenida de Sevilla, Santuario de Regla, Cristo de la Sentencia, avenida de Huelva, La Laguna, Centro del Camaleón, Jefatura de la Policía Local, rotonda del Camaleón, avenida de Rota, rotonda del Pozo Romero, avenida de Rota y Polideportivo nuevamente. Además, ha recordado que habrá una línea que ira a Valdeconejos y otra a Costa Ballena.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.