Chipiona contará con un mayor número de contenedores para el depósito de vidrio en la temporada de verano

Chipiona contará con un mayor número de contenedores para el depósito de vidrio en la temporada de verano

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de junio de 2022.
Ecovidrio y el Ayuntamiento de Chipiona han puesto en marcha un programa de mejora y consolidación de hábitos de reciclaje de envases de vidrio en el sector de la hostelería. Para dar las máximas facilidades, se han colocado 25 contenedores más.

El delegado de Medio Ambiente e integrante de la formación Izquierda Unida Sebastián Guzmán Martín, ha comunicado que durante la primera fase de este programa se ha realizado una visita a los establecimientos de hostelería de la localidad para informar sobre la correcta separación de residuos de envases de vidrio y la normativa existente, indicar los procesos a seguir y determinar las necesidades materiales de cada uno de ellos para poder efectuar esa tarea. En el caso de que haya sido necesario, ha apuntado, se les dotó de los medios necesarios.

Guzmán Martín ha explicado que, una vez transcurrido un periodo de tiempo razonable para adecuar la gestión interna de cada establecimiento al sistema de separación de residuos de envases de vidrio al que obliga la vigente legislación, un informador se ha vuelto a personar en los establecimientos para comprobar si se estaba efectuando la separación selectiva de los residuos de envases de vidrio generados de forma correcta. También se ha recordado a los propietarios de los establecimientos hosteleros que el artículo 18.1 a) del Reglamento de Residuos de Andalucía (aprobado por medio del Decreto 73/2012, de 22 de marzo) obliga a los productores de residuos no peligrosos (entre los que se encuentran los establecimientos del canal hostelero HORECA) a “separar adecuadamente y no mezclar los residuos, evitando particularmente aquellas mezclas que puedan dificultar la gestión o la recogida selectiva”. Por ello, el delegado de Medio Ambiente ha reiterado la necesidad de que los establecimientos dedicados a la hostelería en Chipiona separen de forma correcta, como lo vienen haciendo hasta la fecha, los residuos de envases de vidrio y los gestionen según los cauces establecidos.

Medio Ambiente recuerda que el vidrio es un material totalmente reciclable y no hay límite en la cantidad de veces que puede ser reprocesado, de ahí la importancia de una buena gestión en su reciclado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.