La Cooperativa Católico Agrícola inaugura el Belén permanente de su Centenario realizado por la Hermandad del Cautivo

La Cooperativa Católico Agrícola inaugura el Belén permanente de su Centenario realizado por la Hermandad del Cautivo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de junio de 2022.

El pasado sábado quedó inaugurado en la Cooperativa Católico Agrícola el Belén del Centenario de la entidad, que podrá visitarse durante todo el año en el Museo del Moscatel.

Para ello, la histórica entidad vitivinícola ha contado con la colaboración especial de la Hermandad del Cautivo de Chipiona. La obra ha sido realizada por un equipo comandado por José Manuel Romero López y del que forman parte también Juan Martín-Bejarano y Benito García.

Se trata del Belén que la Hermandad realizó la pasada Navidad, que estuvo inspirado en la Cooperativa Católico Agrícola con motivo de su Centenario, y que ha sido cedido para que sea ubicado en el Museo del Moscatel de manera permanente.

El gerente de la Cooperativa Católico Agrícola, Francisco Lorenzo, se mostró muy agradecido por el trabajo que han realizado los autores y por la ilusión y generosidad con que lo han hecho. “Nacimos de la Iglesia, y, por eso somos católicos, y esta idea del Belén es muy importante porque forma parte de nuestras raíces, ya que es una expresión de lo que es la fe, la humildad y la sencillez. Este detalle de la Hermandad del Cautivo nos ha dejado huella en el corazón”, ha afirmado.

El teniente hermano mayor de la Hermandad del Cautivo, Juan Luis Acuña, agradeció esta oportunidad de que el Belén pueda perdurar en el tiempo. “José Manuel, Juan y Benito han hecho posible el anhelo de esta Cooperativa”, subrayó. Recordó así mismo que esta bodega fue la encargada de traer hasta Chipiona la imagen de Jesús Cautivo allá por 1960 y “ambas instituciones seguimos hoy de la mano con una relación aún más estrecha”.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, destacó que Chipiona como municipio turístico dispondrá en el Museo del Moscatel con una obra de arte permanente que recibirá los miles de visitantes. Aparcero agradeció a los autores el gran trabajo realizado porque “nos dejan aquí un elemento cultural histórico relacionado con el mundo del moscatel muy interesante para nosotros”.

Posteriormente se proyectó un video sobre la construcción del Belén y se procedió a la inauguración y bendición del mismo por el párroco, Antonio Luis Sánchez.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.