Presentado en el claustro del Santuario de Regla el libro de relatos de Sebastián Tirado ‘Ilusiones sin fronteras’

Presentado en el claustro del Santuario de Regla el libro de relatos de Sebastián Tirado ‘Ilusiones sin fronteras’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de mayo de 2022.
El claustro del Santuario de Regla acogió en la tarde de ayer la presentación del nuevo libro del chipionero, Sebastián Tirado Marín. Se trata de una recopilación de relatos que ha título ‘Ilusiones sin fronteras’.
La presentación del autor y de la obra correspondió al profesor y periodista Juan Mellado, amigo de la infancia de Tirado. Mellado que repasó su trayectoria humana y literaria y afirmo que “las reflexiones y textos de Sebastián Tirado rebosan una alegría de vivir que es la que hace que sea capaz de aguantar cualquier crítica, por dura que sea”. El presentador también hizo referencia a algunos de los textos de ‘Ilusiones sin fronteras’ señalando que él mismo se veía reflejado por haberlo vivido junto al autor en los mismos territorios, como amigo de infancia y juventud.
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, presente en el acto señalo que “el título ilusiones sin fronteras refleja muy bien ese sentimiento que Sebastián Tirado nos transmite en su doble faceta de autor y de empresario que a la vez es presidente de Acitur.
Por su parte, el rector del Santuario, fray Juan José Rodríguez, se dirigió al autor en estos términos: “Me gusta cómo escribes, cómo te expresas y, sobre todo, cómo vives y cómo transmites”.
Sebastián Tirado dio lectura a uno de los relatos que fue escrito en los más duros momentos de la pandemia y que acaba diciendo “esta tierra te atrapa y ya no te deja marchar”. Por su lado Paqui Pina leyó otro interesante relato sobre la cofradía de pescadores
Realizado con la editorial EXLIBRIC, se trata de un libro compuesto por una veintena de relatos, la mayoría de ellos con mucha carga autobiográfica. “Está todo basado en hechos reales, pero novelado”, afirmaba Tirado Marín en la radiotelevisión municipal.
A los relatos se suma un capítulo del libro ‘Capitán Salmedina’, del propio autor, así como su conferencia ‘Chipiona, Paraíso Natural’ y una escena de su obra de teatro ‘Rocío qué grande eres’.
La obra cuenta con colaboraciones en las ilustraciones de un buen número de artistas y amigos del autor.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.