Chipiona vuelve a solicitar una subvención de 3.600.000 euros en la convocatoria sobre sostenibilidad turística en destinos

Chipiona vuelve a solicitar una subvención de 3.600.000 euros en la convocatoria sobre sostenibilidad turística en destinos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de mayo de 2022.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha comunicado que el Ayuntamiento de Chipiona, a través de las delegaciones de Fomento Económico y Turismo, solicitó el pasado 17 de mayo nuevamente, en una convocatoria extraordinaria, una subvención de 3.600.000 euros dentro de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Aparcero ha destacado que “sería la mayor subvención pública que recibiría el Ayuntamiento de Chipiona” y ha avanzado que incluye treinta y siete proyectos. Además, ha apuntado que “hay un elemento turístico de alto standing importante como es Costa Ballena y tiene que ser el motor que haga posible que la sostenibilidad turística de la ciudad de Chipiona sea positiva”.

El alcalde chipionero ha detallado que estos 37 proyectos se dividen en cuatro ejes. El primero de ellos dedicado a proyectos medio ambientales para la mejora de la transición verde y sostenible, donde se incluye la puesta en funcionamiento de los mecanismos para que Chipiona sea una ciudad más limpia, la instalación de contenedores marrones, la continuidad en la recogida selectiva de residuos, el mantenimiento del cordón verde del litoral y el mantenimiento de la Vía Verde de Chipiona. En este apartado también se encuentran la recuperación del humedal de Regla situado frente al Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral El Camaleón, el jardín botánico y un parque de las mascotas, así como el embellecimiento de las zonas ajardinadas e infraestructuras ciclistas.

En el segundo eje, sobre mejora de la eficiencia energética, se integran proyectos de implementación de la iluminación de la playa de Regla y la ampliación de tres torretas nuevas desde el Humilladero hasta la zona de San Carlos, la mejora del paseo marítimo de Las Canteras con luminarias led, la nueva iluminación del Santuario, el Faro, el Castillo, el Mercado de Abastos y los monumentos a Rocío Jurado, a la Luz y al Padre Lerchundi. A ello se suma la iluminación de los lagos y otros puntos en Costa Ballena Chipiona y a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El tercer eje se centra en la transición digital y recoge iniciativas para mejorar la promoción a través de internet y redes sociales del comercio local y los destinos turísticos.

El cuarto y último eje está destinado a la competitividad. Aparcero ha destacado que es necesario la instalación de una Oficina de Turismo, así como aseos públicos en la plaza Padre Lerchundi, un plan de mejora de aparcamientos y otro de movilidad urbana sostenible inteligente. Así mismo ha reseñado la apuesta por la instalación de itinerarios amables hacia el mar, la eliminación de barreras arquitectónicas, la mejora de la accesibilidad con las pasarelas de madera a las playas y de los relojes de sol, así como el cerramiento del lago de Costa Ballena.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.