Pepe Mellado anuncia que los terrenos del antiguo vertedero de La Loma se podrán destinar a la generación de energía eléctrica renovable

Pepe Mellado anuncia que los terrenos del antiguo vertedero de La Loma se podrán destinar a la generación de energía eléctrica renovable

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de mayo de 2022.

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ha comunicado que hoy se lleva a Pleno una propuesta para destinar parte de los terrenos de La Loma donde se encontraba el antiguo vertedero, a la instalación de un campo fotovoltaico de unos dos megavatios donde se instalarán placas fotovoltaicas para la generación de energía eléctrica renovable.

Mellado ha recordado que estos terrenos tienen una superficie total de 47.000 metros cuadrados, de los que 3.000 metros son para la subestación eléctrica. “Los 44.000 metros restantes son los que se van a destinar a la creación de energía limpia”, ha apuntado.

De esta manera, apunta el concejal, “vamos a conseguir que donde estaba el antiguo vertedero de La Loma, cuyo sellado está a punto de finalizar y vamos a recibir ya esos terrenos, podamos incrementar su uso y destinarlos también a la generación de energía eléctrica renovable. En ese sentido, ha apuntado que Chipiona podrá sacarle beneficio durante los treinta y cinco años que estos terrenos no pueden ser utilizados de otra forma sin tener que usar para iniciativas como esta otros que son fundamentales para la agricultura.

Mellado ha explicado también que la instalación de las placas fotovoltaicas no podrá perforar la lámina geotextil que ha realizado la empresa Tragsa, de la Junta de Andalucía.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.