El Corpus Christi saldrá este año por primera vez en Chipiona con costaleros

El Corpus Christi saldrá este año por primera vez en Chipiona con costaleros

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de mayo de 2022.
La celebración el día 19 de junio del Corpus Christi en Chipiona será una jornada histórica. El párroco de Nuestra Señora de la O, Antonio Luis Sánchez, ha anunciado en la radiotelevisión municipal que, por primera vez en la historia el paso de la Custodia estará portado por costaleros.
“Hemos querido crear una vinculación y una sensibilidad especial que los costaleros puedan portar también al Señor en eucaristía”, ha afirmado el párroco que también ha señalado que la noticia ha sido muy bien acogida en el seno de las hermandades de la localidad.
El día 9 de junio se llevará a cabo una ‘igualá’ de los costaleros en la parroquia y se realizará un ensayo.
A las nueve de la mañana tendrá lugar una eucaristía en la parroquia y a continuación saldrá la procesión. El recorrido tendrá una pequeña modificación y, en esta ocasión, pasará por la capilla de la Hermandad del Rocío.
Antonio Luis Sánchez ha anunciado otra novedad como que es que, en colaboración con el Ayuntamiento y las hermandades, se realizarán alfombras de sal en la plaza Juan Carlos I y en la calle Isaac Peral. También ha invitado y animado a que, todo el que lo desee, participe en la elaboración de las mismas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.