Costa Ballena Chipiona acoge este fin de semana una Copa de España de Disc Golf

Costa Ballena Chipiona acoge este fin de semana una Copa de España de Disc Golf

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de mayo de 2022.
El campo municipal ‘Parque de los lagos’, situado en Costa Ballena Chipiona, será escenario el sábado 21 y el domingo 22 de mayo de una Copa de España de Disc Golf. La competición se desarrollará el sábado de 9:00 a 12:00 y 15:00 a 18:00 y el domingo de 9:00 a 12:00 h.
La Copa de España está organizada por Asociación Española de Disc Golf con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, E.U.C. Costa Ballena Chipiona y los clubes Disc Gol Puerta de Doñana y Disc Golf Chipiona.
La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, Laura Román, ha valorado que esta cita deportiva representa así mismo un importante atractivo turístico para la localidad.
La Copa de España de Disc Golf es la primera competición de tipo tour celebrada en España. Está dirigido por la Asociación Española de Disc Golf AEDG y se compone de varios eventos puntuables repartidos a lo largo del año y por diferentes puntos de la geografía española. El objetivo de la AEDG con esta Copa es popularizar el disc golf y fomentar el juego en los diferentes campos existentes en España.
El disc golf se juega como el golf tradicional, pero los jugadores, en vez de usar bola y palos, lanzan un disco volador o frisbee que ha de entrar en cestas con cadenas para facilitar la parada del disco.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.