María Naval: Chipiona se ahorra 20.000 euros con la nivelación de la arena de la Cruz del Mar que realiza Costas

María Naval: Chipiona se ahorra 20.000 euros con la nivelación de la arena de la Cruz del Mar que realiza Costas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de mayo de 2022
La delegada de Playas del Ayuntamiento de Chipiona, María Naval, ha visitado hoy los trabajos de trasvase de arena que se están realizando en la playa de la Cruz del Mar y que tiene por objeto compensar las zonas más erosionadas con motivo de los temporales y nivelar la arena en esta parte de la costa.

Naval ha señalado que estos trabajos se están realizando por la Demarcación de Costas gracias a varias reuniones mantenidas con su responsable, Patricio Poullet, a quien agradece su disposición y colaboración, ya que ello va a suponer un ahorro de 20.000 euros para las arcas municipales. Se trata, ha apuntado, de una actuación que se incluye dentro del programa de conservación del litoral que la Demarcación de Costas viene desarrollando.

Los trabajos han comenzado hoy y finalizarán el próximo miércoles 25 de mayo y se desarrollan en días laborales desde las 7:00 hasta las 19:00 horas. La delegada ha informado que en las principales horas del día se cuenta con un vigilante para evitar el paso de los usuarios por la zona por la que circula la maquinaria pesada.

María Naval ha visitado también la zona de Las Tres Piedras, en concreto las bajadas que se encuentran junto a Bar Prospín y Bar Eduardo, donde se han instalado nuevos accesos. Ha explicado que los anteriores eran muy dificultosos y existía una demanda ciudadana al respecto.

Por otra parte, la delegada de Playas ha comunicado que también se está nivelando la arena y habilitando unas pasarelas de montaje, que serán desinstaladas cuando finalice el verano, en la zona de Camarón-La Laguna para facilitar el acceso hasta los chiringuitos y las playas. “Los vientos han hecho que las pasarelas hayan quedado enterradas y, al no poderse acceder con tractores para no afectar a la fauna de la zona, se ha optado por la instalación de las citadas pasarelas de cara a la temporada estival”, ha precisado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.