Diputación incluye visitas al Centro El Camaleón en su oferta de programas de Educación Ambiental para el próximo curso

Diputación incluye visitas al Centro El Camaleón en su oferta de programas de Educación Ambiental para el próximo curso

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de mayo de 2022.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las bases de la convocatoria de la Diputación para participar en los programas de Educación Ambiental organizados de cara al curso 2022/2023 por el Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible.
Como novedad el Servicio de Educación Ambiental incorpora este año un programa para divulgar y dar a conocer los ecosistemas litorales de la provincia. Dentro de esta iniciativa se proponen visitas al Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral ‘El Camaleón’ para, especialmente, estudiantes de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria. También se incluyen en este apartado visitas al Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana.
El objetivo de estos programas, diseñados por el Servicio de Educación Ambiental, es facilitar el desarrollo de actividades destinadas a la difusión, promoción, conocimiento y conservación de los valores medioambientales de la provincia de Cádiz. En líneas generales, sus destinatarios son centros escolares, asistenciales, ayuntamientos y colectivos ciudadanos, a los que se trata de involucrar y facilitar herramientas para el desarrollo de la Educación Ambiental en sus respectivos ámbitos.
La oferta diseñada por Diputación para el curso 2022-2023 incluye los ya tradicionales programas ‘Ríos gaditanos. Ríos de aprendizaje’, ‘Visita a la Casa de los Colores’, ‘Huertos de Cádiz’, y ‘Visita a la Feria Nacional de Ganadería (Fegasur)’. Como novedad, se incorpora la iniciativa ‘Litoral gaditano’ en la que se ofertan la visitas al Centro El Camaleón.
El plazo para presentar solicitudes es de 20 días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el BOP fechada el 12 de mayo de 2022.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.