Luz Mª Caraballo presenta una programación que conmemora durante todo el mes de mayo el Día por la salud de las mujeres

Luz Mª Caraballo presenta una programación que conmemora durante todo el mes de mayo el Día por la salud de las mujeres

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de mayo de 2022.

Durante todo el mes de mayo, la salud de las mujeres va a estar muy presente en la sociedad chipionera. Ello va a ser posible gracias a la programación que desarrolla todos los años por estas fechas la Delegación de Igualdad con motivo de la jornada internacional que se celebra cada 28 de mayo.

En la mañana de hoy, la responsable del área municipal, Luz María Caraballo, ha detallado las actividades que conforman el programa en la radiotelevisión municipal, en concreto en el espacio de la Asociación de Mujeres Progresistas ‘La Palmicha’.

Así, desde hoy martes 10 de mayo y hasta el jueves día 12 se va a proceder a la iluminación en color morado de los edificios municipales de la Plaza de Abastos y el Monumento a Rocío Jurado con el objetivo de dar visibilidad a las enfermedades del Lupus y la Fibromialgia, de especial incidencia en las mujeres.

El jueves 26 de mayo ha sido organizada una mesa redonda titulada ‘Hablemos del Lupus’, que será presentada por la delegada de Igualdad Luz María Caraballo y contará con la participación de Susana Catelan, Nutricionista de la Asociación Lupus de Cádiz (ALCA), Pilar Álvarez, presidenta de ALCA, y Carmen María Ruiz, secretaria ALCA, a las 11:00 horas en la Sala Multiusos de la Delegación de Deportes. Posteriormente, a las 12:30 horas tendrá lugar un taller de chi-kung en el Pabellón Municipal Manuel Castaño ‘Oli’ impartido por José Luis Muñoz Pérez.

El viernes 27 de mayo se llevará a cabo la Marcha por la Salud con salida desde el Castillo a las 10:00 horas. A la llegada al Monumento a la Luz está previsto que se desarrolle un taller de pilates dirigido por Amparo Rodríguez García, profesora de pilates y presidenta de la Asociación de Fibromialgia,

Finalmente, el lunes 30 de mayo tendrá lugar un taller de musicoterapia a las 11:00 horas en la Ludoteca Municipal, ubicada en la calle Larga, número 23, subvencionada por el Área de Igualdad de Diputación de Cádiz. Estará impartida por Delia María Peña Núñez, monitora de ANPEHI y organizada por CERES, Confederación de Asociaciones de Mueres del Medio Rural.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.