17 personas refugiadas de Ucrania residen desde ayer en Chipiona a través de un programa nacional

17 personas refugiadas de Ucrania residen desde ayer en Chipiona a través de un programa nacional

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de mayo de 2022.

La delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Chipiona, Luz María Caraballo, ha informado que su departamento se ha puesto a disposición de la Orden de San Juan de Dios para facilitar la instalación en la localidad de un grupo de un total de diecisiete personas refugiadas de Ucrania, ocho menores y nueve adultos pertenecientes a siete familias diferentes. Se espera completar las plazas hasta un total de 24 refugiados en los próximos días.

La orden religiosa cuenta con una vivienda en la avenida del Faro en la que van a residir estas personas que llegan por medio del programa del Gobierno de la Nación ‘Emergencia Ucrania’, que cubre el alojamiento y la manutención. No obstante, según ha comunicado la delegada de Bienestar Social, existen otras necesidades en las que desde la administración local se va a volcar, como la gestión del empadronamiento para la posterior escolarización de los menores y la disponibilidad de atención sanitaria.

El programa ‘Emergencia Ucrania’ permitirá la estancia en la localidad de estas personas durante un periodo de seis meses con la posibilidad de prorrogarlos hasta dos años.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.