El ciclo ‘9 Musas creadoras’ de Diputación trae mañana sábado a Chipiona a la artista multidisciplinar Musgö

El ciclo ‘9 Musas creadoras’ de Diputación trae mañana sábado a Chipiona a la artista multidisciplinar Musgö

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de mayo de 2022.
La Delegación de Cultura ofrecerá el mañana sábado 7 de mayo en el patio de Casa Manolo-Peña El Chusco, dentro del ciclo ‘9 Musas creadoras’, promovido por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, un concierto de Musgö, un proyecto artístico multidisciplinar creado por Mar Gabarre, arpista eléctrica, cantante y artista plástica. En 2019 se lanzó el álbum debut ‘Open the Gate’, grabado en The Friary Studios (London) y co-producido con Chris Webb.
El programa ‘9 Musas creadoras’ tiene entre sus objetivos compensar la infrarrepresentación de las mujeres en las programaciones culturales de la provincia, visibilizar a mujeres gaditanas que actualmente comienzan a forjarse un camino en la música y a aquellas que, tras años de trabajo, son poco o nada seleccionadas en las programaciones culturales municipales, y hacer llegar al público estilos musicales poco presentes en las programaciones culturales municipales.
Aire Conesa, Alicia Tamariz, Aryma y Maestro Mutante, Carmen Boza, Carmen Xía, Desi Tey y Motor West, La Mare, La Buena Mujer y Musgö, conforman el elenco de talento femenino de la provincia de Cádiz que se integra en el referido programa.
Las actuaciones de este circuito, que son gratuitas, llegarán a 21 localidades de la provincia, todas de población inferior a los 20.000 habitantes, como es el caso de Chipiona, y se desarrollarán entre los meses de mayo y julio. Cada artista ofrecerá dos o tres actuaciones, preferentemente en espacios exteriores.
Estas artistas conforman un grupo heterogéneo, con diversidad de estilos musicales que incluyen pop, rock, jazz flamenco o hip hop, entre otras tendencias. Se trata de mujeres nacidas en la provincia o con una estrecha vinculación con ella. En la página web de la Fundación Provincial de Cultura se aloja más información del programa.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.