Manuel Rodríguez Illana presenta el sábado en Chipiona su libro ‘El esclavo feliz. La alienación mediática del pueblo andaluz’

Manuel Rodríguez Illana presenta el sábado en Chipiona su libro ‘El esclavo feliz. La alienación mediática del pueblo andaluz’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de mayo de 2022.
El Castillo de Chipiona será escenario el próximo sábado 7 de mayo de la presentación del libro ‘El esclavo feliz. La alienación mediática del pueblo andaluz’, una obra de Manuel Rodríguez Illana. El acto comenzará a las 12:00 horas y cuenta con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona. Además del autor, se contará con la intervención de Nono Moreno Losana, prologuista y editor.
Manuel Rodríguez Illana (1975) es Doctor en Periodismo, Licenciado en esa especialidad y en Psicología. Compagina su experiencia como profesor de Lengua Castellana y Literatura en la enseñanza secundaria con la investigación en torno al análisis ideológico del mensaje de los medios.
También es autor de los libros ‘El españolismo sonriente’ (2017), ‘Por lo mal que habláis’ (2019) y ‘Andalucía, basurero del Estado español’ (2021), así como de variados artículos y capítulos en obras colectivas, es miembro del Laboratorio de Estudios en Comunicación (LADECOM) de la Universidad de Sevilla y del Grupo de Análisis de Noticias sobre Divulgación Lingüística, las Lenguas de España y sus Variedades (Lengua y Prensa) de la Universidad de Málaga.
El esclavo feliz, según el propio autor, es un análisis crítico, exhaustivo y documentado de la ideología presente en los mensajes de los medios de comunicación que operan en Andalucía, locales, autonómicos o de ámbito estatal, reproduciendo estereotipos, ocultando realidades y transmitiendo los valores que procuran mantener en el pueblo andaluz una mentalidad anestesiada y sumisa.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.