El Ayuntamiento de Chipiona formalizará en breve un plan de pago a proveedores de 2.800.000 euros

El Ayuntamiento de Chipiona formalizará en breve un plan de pago a proveedores de 2.800.000 euros

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de mayo de 2022.
La delegada de Hacienda, María Naval, ha anunciado que el Ayuntamiento de Chipiona se va a adherir a un nuevo plan de pago a proveedores que ha puesto a disposición el Gobierno de la Nación. Ha explicado que se trataría de la tercera operación de crédito que se realice en este año por un importe de 2.800.000 euros y que la entidad bancaria con la que se formalizará ha comunicado que ya cuenta con la documentación necesaria para ello.
Este nuevo plan de pago a proveedores va a permitir nuevamente, afirma Naval, que empresas a las que el Consistorio adeuda hasta un millón y medio de euros puedan cobrar.
Las delegada de Hacienda ha avanzado que el plan va a tener un tipo de interés del 1,5% y una carencia de 4 años. También ha recordado que este es el tercer fondo al que se adhiere el municipio, ya que anteriormente se ha sumado a un fondo de ordenación con el ICO y hace días a otro fondo de ordenación para empresas con deudas.
“Esto al Ayuntamiento le genera liquidez porque se pagará muy poco de interés, se cumple con el objetivo de saldar la deuda con dichas empresas y, algo muy importante, que nos ponernos al día en el cumplimiento del periodo medio de pago”, ha subrayado María Naval.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.